
• Fechas: Del 6 al 15 de agosto de 2021
• Descripción: El grupo Scout Nyeri 12 nos invita a su campamento de verano en el Pirineo, en Villanúa, en la Colonia Gabardip.
Un espacio que cuenta con cocina, comedor, baños, duchas, salas de actividades y habitaciones con literas. El exterior tiene campso de fútbol y baloncesto, merendero, una zona de bosque cercada y foro con gradas.

El Grupo Scout Nyeri 12, pertenece a Scouts de Aragón y está constituida como Asociación juvenil sin ánimo de lucro.
El campamento contará con 1 director titulado por la Diputación General de Aragón, así como de monitores con formación y experiencia que dirigirán las actividades. El ratio será de 1 adulto cada 8-9 niños.
El campamento está abierto a chicas y chicos de entre 6 y 14 años.
Los participantes serán organizados en grupos por edad.
- Castores: 6-8 años (nacidos en 2013 y 2014)
- Lobatos: 8-11 años (nacidos de 2010-2012)
- Tropa: 11-14 años ( nacidos de 2009-2007)
Las actividades estarán diseñadas en función de la edad adaptándolas a las necesidades, capacidades y centros de interés de los participantes.
Una actividad llena de experiencias que recordarán siempre:
- Compartir habitación de albergue.
- Respirar aire puro.
- Convivir con nuevos amigos.
- Caminar por bosques y caminos en contacto con la naturaleza.
- Darse un chapuzón en pozas y rios.
- Visitar pueblos con encanto

El día a día:
La organización del día será así:
Todos los días se levantarán a las 8.30 de la mañana y tras el aseo y el desayuno, las actividades comienzan a las 10:00. A las11:30 se almuerza y tras esto, según las actividades programadas para ese día, se acude al río a darse un pequeño baño, finalizando en las duchas.
A las 14:00horas se come y después hay un tiempo libre para juegos no dirigidos (pero sí supervisados por losmonitores del campamento).
Por la tarde, antes y después de la merienda que se realiza a las 18:00 horas, se hacen actividades.
Se cena a las 20:30 y tras esto sehace una actividad nocturna que finaliza, en función de las edades de los niños/as no más tarde de las 23.30horas. Algunos días el horario se modifica levemente por la realización de actividades especiales como excursiones o juegos de grupo.
Además en relación con los objetivos de limpieza e higiene, de responsabilidad y de trabajo enequipo, y con objeto de mantener en orden el campamento, será necesario dedicar un tiempo al orden de las habitaciones así como del resto de espacios utilizados.
Toda una experiencia y una aventura para que los peques disfruten de unas vacaciones diferentes.
• Edades recomendadas: de 6 a 14 años
• Precio: 350€ (pago en dos partes, 150+200, realizando el primero en la inscripción y el segundo la primera semana de julio)
El precio del campamento incluye:
– Seguros de responsabilidad civil y accidentes
– Director y monitores de tiempo libre
– Transporte y alojamiento
– Pensión completa
– Material de todas las actividades
• Lugar: Villanúa, Huesca.
• Organizador: Asociación Grupo Scout Nyeri 12 (Scouts de Aragón, ASDE)
• Más información:
También les puedes visitar en su página de facebook:facebook.com/gruposcoutdoce o en instagram @GSNYERI12
![[Fuera de Zaragoza] Un Belén en tiempos pasados. Belchite belen belchite](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/belenBelchite-218x150.webp)

![[Fuera de Zaragoza] Paseos guiados para ver las grullas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2016/11/gallocanta2-218x150.jpg)
![[Al aire libre] 28ª Fiesta de las Grullas, la bienvenida fiesta de las grullas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/01/grullas_fiesta_-218x150.jpg)



![[Navidad] Campamentos de invierno en Climbat](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/climbatnavidad-218x150.webp)
![[Navidad] Colonias en Pony Club campus de navidad en ponyclub](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/12/Campus-de-navidad-ponyclub-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] IV Salón del Libro Infantil Villa de Alagón salon libro](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/SALON_LIBRO_INFANTIL_ALAGON-218x150.webp)
![[Colonias de Navidad] Academia de Inventores. La ciencia y la tecnología se convierten en pura magia](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/11/navidad_academia_inventores-218x150.webp)


![[Colonias] Mini-colonias en Esbarizaculos. 3 de noviembre](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/conciliacion-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Trasmoz: la luz de las ánimas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/10/luzanimas2025-218x150.webp)
![[Excursiones en familia] Aprende y disfruta con las rutas micológicas a las faldas del Moncayo en San Martín Recogida de hongos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/fungus-ga019f9668_1920-218x150.jpg)
