[Excursiones] Rutas gastro-culturales por Zaragoza Provincia

• Fecha: Desde el 26 de junio de 2021, los fines de semana hasta septiembre

• Descripción: La Diputación de Zaragoza pone en marcha este verano un nuevo programa de rutas guiadas.

Son 10 rutas distintas que combinan patrimonio, cultura, gastronomía y paisajes. De este modo podemos conocer todos los atractivos de la provincia y disfrutarlos al máximo.

Son excursiones de un día, para todas edades, e incluyen transporte, comida, visitas guiadas, entradas a museos, degustaciones, etc.

Serán todos los fines de semana hasta septiembre. Hay que reservar la plaza en la web de viajarporaragon.com

Las rutas son:

Ruta 1: Por los pueblos pirenaicos de la provincia de Zaragoza. Este recorrido lleva a la parte más septentrional de Aragón, a esa parte de los Pirineos situada dentro de la provincia entre la Jacetania y las Cinco Villas, y el Camino de Santiago Aragonés. Navardún y su torreón, propiedad de la DPZ, Isuerre o Salvatierra de Esca son algunos de los grandes atractivos de esta ruta.

Ruta 2: Por el corazón de las Cinco Villas. Recorre Sos del Rey Católico, cuna de Fernando el Católico y uno de los pueblos más bonitos de España, continúa por Uncastillo, Sádaba y Biota, pueblos cargados de medievo.

Ruta 3: Por los llanos del Moncayo. Sin perder de vista el imponente Moncayo, esta ruta recorre algunos de los municipios situados en el llano como Bureta, Albeta, Trasmoz o Magallón.

Ruta 4: De Castejón de Valdejasa a Ejea de los Caballeros. Por la mañana, Castejón de Valdejasa ofrece el lugar perfecto para conocer un obrador, las bodegas de vino y viñedos y el conejo escabechado. De allí, por la tarde, esta ruta visitará la capital de las Cinco Villas.

Ruta 5: Entre La Almunia de Doña Godina y Cariñena. Esta ruta combina a la perfección viñedos, patrimonio, gastronomía y arte urbano, ya que son varios los municipios que han destinado muros para estas pinturas modernas. Algunas de las localidades que el visitante podrá descubrir son Morata de Jalón o Alfamén.

Ruta 6: Belchite y las momias de Quinto. En esta ruta se combina la dureza de la Guerra Civil Española con el paisaje del Campo de Borja, teñido de olivares, pasando por Almonacid de la Cuba y su presa romana, y  Quinto, donde se visitará su emblemático museo de las Momias.

Ruta 7: Siguiendo el cauce del río Ribota. Siguiendo este río se encuentran algunas de las mejores muestras del mudéjar, Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de una gran producción de gastronomía local. A través de esta ruta se conoce Arándiga, Cervera de la Cañada y Aniñón.

Ruta 8: Por el Campo de Daroca. Tomando Daroca como piedra angular de esta ruta, se visita también los municipios de Mainar y Lechón para conocer de primera mano productor tan difíciles de encontrar como la Hidromiel.

Ruta 9: Mequinenza y el bajo Ebro. En esta ocasión la ruta desplaza al visitante hasta el mar de Aragón, allá donde se gestó el Compromiso de Caspe. Se visitará esta localidad, Mequinenza y Pina de Ebro, con la gastronomía siempre presente.

Ruta 10. Cerca de Zaragoza. La Cartuja del Aula Dei, la Guerra Civil Española en la Sierra de Alcubierre, la miel o la cebolla de Fuentes son algunos de los atractivos que tenemos en torno a Zaragoza capital.

Precio: 50€/persona. Menores de 12 años, 30 €. Todas incluyen

  • Transporte en bus de 35 plazas limitado a 20 personas, con guía acompañante.
  • Visitas guiadas a los lugares que visitamos
  • Degustación de productos locales
  • Comida en restaurante de la zona
  • IVA
  • Seguro RC de Agencias de Viajes

Más información y reservas en www.viajarporaragon.com/rutas-provincia-de-zaragoza/

Comparte: