Nueva orden que regulará los campamentos y colonias este verano

28 de mayo de 2021

Hoy ha comparecido en rueda de prensa el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, para explicar la nueva orden que se publicará hoy viernes en el BOA y que regula la organización de campamentos, colonias y actividades de oocio y tiempo libre en Aragón.

En la orden, que sustituirá a la que salió en marzo, se especificarán los 3 niveles de alerta y cambiarán las condiciones dependiendo en qué nivel estemos (pero si se cambia de fase cuando el campamento ya está iniciado, no se suspenderá)

Finalmente sí se podrán realizar campamentos con pernocta este verano en tienda de campaña, siempre que en la provincia de realización se esté en nivel de alerta 2 o 1

En el nivel de alerta 3 se podrán realizar campos de voluntariado para jóvenes, colonias sin pernocta o con pernocta, pero en edificio.

En general, los subgrupos de actividades serán de 20 participantes más los monitores y no se juntarán con el resto de participantes, a fin de continuear con los grupos “burbuja”.

Además continua la obligación de presentar por parte de los organizadores una declaración responsable ante el instituto de la Juventud (IAJ) con el fin de garantizar la seguridad.

Comparte: