[Medioambiente] El aula de Medio Ambiente Urbano estrena web, redes y ¡concurso!

El huerto plantado por los peques en las actividades

Desde hoy viernes 14 de mayo, el Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” pone en marcha su nueva página web www.lacalleindiscreta.es

En ella se informará sobre las actividades que se realizan para todas las edades en este espacio de educación ambiental que gestiona la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón
También se estrenan sus perfiles en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, en todas ellas con el usuario: @calleindiscreta.

Y para celebrar este lanzamiento se han preparado varias actividades en las que podemos participar en las redes sociales.

La primera de ellas es un juego a través de la plataforma Quizizz, con preguntas sobre la gestión de nuestros residuos o cómo separarlos correctamente para colocarlos en su contenedor correspondiente.
Los usuarios más rápidos y acertados recibirán un regalo sorpresa.


Sobre el Aula de medio ambiente. “La calle Indiscreta” es un equipamiento de educación ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.

Promueve la información, el conocimiento, el debate y la participación sobre las complejas problemáticas del medio ambiente urbano. Es un espacio para curiosear, aprender, indagar, reflexionar y actuar sobre los retos ambientales. Dirigido a todas las edades, desde peques hasta mayores.


El espacio expositivo del aula recrea una calle cualquiera, de un entorno urbano cualquiera en la que nos podemos encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque o contenedores de reciclado, entre otras cosas, en la que los visitantes perciben su papel como consumidores de bienes y servicios, a la vez que toman conciencia de la importancia de sus decisiones personales sobre este consumo. El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto, que va conduciendo hacia argumentos más concretos tales como el consumo de agua, energía o alimentos; la gestión de los residuos; la movilidad o los distintos modelos de urbanismo.

Además, ofrecen actividades regularmente, tanto para peques como para adultos. Son gratuitas y requieren inscripción. En nuestra agenda puedes ir consultándolas

Horario de apertura del aula

Lunes, 9.30 a 14.00h

Martes, 9.30 a 14.00h

Miércoles, 9.30 a 14.00h/17.00 a 19.00h

Jueves, 9.30 a 14.00h

Viernes, 9.30 a 14.00h /17.00 a 19.00h

Sábados,de 10.00 a 13.30h

Entrada libre

Comparte: