[Excursiones] Cariñena, museos, senderos y la Ruta del Vino de las Piedras

Visitar la Comarca del Campo de Cariñena siempre es un gusto para los sentidos: patrimonio artístico, desde el mudéjar hasta el barroco; suaves senderos por la Sierra de Algairén; museos y una excelente gastronomía encabezada por la Ruta del Vino de las Piedras, la ruta enoturística del Campo de Cariñena..

La arquitectura y el arte la encontramos en el exterior de sus iglesias, en sus torres, y también en el interior, con sus órganos y retablos como el de la iglesia de Longares, y obras de Goya en la ermita de la Virgen de la Fuente de Muel. 

Pero no nos vayamos de Muel sin visitar con los peques su encantador parque, único para hacer bonitas fotos en familia, dominado por el río Huerva, siempre presente en la comarca; ni sin disfrutar de su típica cerámica.

Para las familias amantes de la naturaleza, 16 amigables senderos y rutas de BTT atraviesan la comarca, entre la ribera del Huerva, la sierra y el llano cubierto de viñedos.

Para aprender un poquito sobre la zona podemos visitar sus museos, especialmente el Museo del Vino de la D.O.P. Cariñena, donde los más pequeños aprenderán el proceso de elaboración del vino, y los mayores podrán disfrutar de alguna cata.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril, en Cariñena,  seguro que también gustará a los más pequeños.

Y para los amantes del enoturismo no nos podemos olvidar de todas las bodegas que encontraremos por el camino, como Grandes Vinos, Caré, Tierra de Cubas, Bodem, Gabarda…

El plato fuerte es la Ruta del Vino de las Piedras, que engloba toda la comarca y que podemos recorrer también de forma muy cómoda en bus, con salidas desde Zaragoza, nos lleva a conocer las bodegas de referencia de la DOP Vino de Cariñena; degustaremos sus vinos y visitaremos sus instalaciones conociendo su historia y su manera de entender la elaboración de vinos.

El autobús nos llevará por los paisajes y localidades de la comarca donde visitaremos museos y centros de interpretación. Todo ello combinado con la amplia oferta gastronómica de restaurantes. Además, en algunas visitas se podrán degustar productos de la zona y habrá tiempo para disfrutar de tapeo, bares de vinos y comercios. ¿Qué más queremos?

Para reservas puedes contratar por teléfono o email: goya@rutadelvinocampodecarinena.com  – Tel: 976 620 817

Como veis, un plan perfecto para una excursión de día, en familia y sin preocuparse por nada más.

Comparte: