[Teatro] III Festival Titiritero, en Utebo

• Fecha: 14, 15 Y 16 de mayo de 2021

• Descripción:  Teatro para toda la familia en Utebo, vuelve el Festival Titiritero, ya en su tercera edición.

Os dejamos el programa:

Viernes 14

La boda de la pulga y el piojo. La gotera de la Azotea, en el Patio Espacio Joven. A las 17.30h. Para peques desde 3 años

La boda de la pulga y el piojo va a tener lugar. Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir: será la gran fiesta de la pulga y el piojo.

Pero algo ocurre inesperadamente…

Que viene el lobo. Kamante Teatro. Teatro Municipal Miguel Fleta. A las 19.30h. Más de 3 años.

la historia de Lobezno que no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta ¿cómo será la vida \\\”al otro lado\\\”?. Está convencido de que el mundo es grande y redondo y no pequeño y cuadrado, así que un día se escapa decidido a ser Lobo de Cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible. Pero la vida al otro lado no es sencilla.

Periplo Varieté. Periplo Marionetas. Patio Espacio Joven. Juvenil

Periplo Variete es un musical lleno de humor e improvisación con el público, cuyo elenco está compuesto por títeres realistas que interactúan entre ellos: los cuatro de Liverpool, TitiriBeatles; los clásicos del Rock, Rolling Puppets; una diva del Jazz, Ella; un provocador pianista rockero, Jack; una aprendiz de clown, Blonde; un gato acróbata, la delicia de todos los niños, Mr. Cat y más números sorpresa…

periplo variete

Sábado 15

Ingenii Machina. En la plaza Constitución. De 11 a 13.30h y de 17 a 19.30h. Desde 3 años

La mata de Albahaca. La Gotera de la Azotea. Exterior del CC El Molino. A las 12 h.Desde 3 años.

Es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho.

También es la historia del príncipe, un muchacho que vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.

La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita dicha historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable.

Kikiriguau. Títeres sin Cabeza. a LAS 18H. Exterior del CC El Molino. Desde 3 años.

En «Kikiriguau» no se habla. Se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía… desde que empieza el día hasta que acaba. O mejor dicho, desde que canta el gallo para despertar al sol, hasta que el lobo aúlla a la luna. Y ya sea primavera, verano, otoño o invierno, cuando pasa el tiempo entre picos y patas, cerdos y gatos, todos los animales chapotean, ríen, juegan, comen y aprenden. Porque todos somos diferentes y tenemos que aprender los unos a los otros para poder crecer

ROB. Teatre de l’Abast. 19.30h. Desde 7 años

“ROB”,  nos adentra, con el trabajo físico, de sombras, títeres y objetos, en una propuesta contemporánea sobre las migraciones y los refugiados.

La mata de albahaca
La mata de albahaca

Domingo 16

The Puppet Circus. Alauda Teatro. Exterior del CC El Molino. Desde 3 años. A las 12 h

Con ustedes, en la pista y por primera vez en este lugar… el exótico Fakir venido directamente de la India: Ravi Ghiringh, que se atravesará una espada sobre su lecho de clavos, lanzador de fuego, encantador de serpientes y volador de alfombras. La fabulosa, la sin igual Prima Donna: Karina Kurisha, que nos demostrará sus cualidades para el bel canto, y su capacidad transformista, convirtiéndose a la vista del respetable en una autentica gallina cánora. El Hada Betelgeuse venida recientemente desde los confines del país de las Hadas, Helen Boston , que nos hará disfrutar y conocer el riesgo en sus bellos ejercicios sobre  el alambre, la inquietante y llena del misterio de las selvas  americanas, flor carnívora Gastrum Silvis, el perrito amaestrado Pincho y la terrible bailarina voladora Mantis religiosa. Como artista invitado, arriesgando su vida a 50cm del suelo, sin red, contaremos con el… funambulista: Frango, (O rei dos Frangos). Todo ello presentado por nuestro incomparable director de Pista Mario Net. 

Años Luz. Luz, Micro y punto. Teatro Miguel Fleta. Desde 6 años. A las 18 h

Lady Di Fusa lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y al despertar algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida.

Entradas:

Aforos limitados. Para el Espacio Joven y CC El Molino reparto de invitaciones en el CC El Molino desde el 6 de mayo de 10 a 13h y de 17 a 19.30h

Para Ingenii Machina, reservas in situ desde las 9h

Teatro Fleta, venta de entradas en web de Ibercaja. 3.50€

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar:  Teatro Miguel Fleta y centro cultural El Molino, Utebo

• Precio: gratuito salvo las funciones del Teatro Miguel Fleta

• Organiza: Ayto. Utebo

• Más información: Utebo.es

Comparte: