Concurso donARTE

“DonARTE”. Concurso organizado por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para la promoción de la donación de sangre dirigido a alumnado y centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Hay de plazo hasta el 28 de mayo de 2021.

Se establecen dos categorías:
A. Carteles DonARTE, dirigido al alumnado de ESO.
B. Proyecto DonARTE, dirigido a centros educativos, con alumnado de ESO.

concurso alumnos de ESO

Categoría alumnos:

  1. Los carteles tendrán como tema principal la promoción de la donación de sangre, debiendo
    contener el lema “Cuando donas sumas vidas”.
  2. Podrán participar todos los alumno/as de ESO de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Los trabajos pueden ser realizados a mano o digitalmente, utilizando para ello las técnicas plásticas o los programas de ilustración y diseño que se prefieran. Tendrán un tamaño A-3 y se
    presentarán en cualquier caso en formato digital (.pdf). Los autores deberán adjuntar, además del cartel, en documento Word separado, una explicación del mismo, junto a los datos personales (nombre, apellidos, número de teléfono, edad, curso, centro educativo donde realiza los estudios).
  1. Los trabajos serán remitidos desde una dirección de correo oficial del centro participante a bsta.donacion@aragon.es, indicando en el asunto: “Concurso DonARTE. Carteles”.
  2. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 28 de mayo de 2021 a las 00:00.

Categoría centros educativos

  1. Los proyectos consistirán en la organización de un trabajo colaborativo (campaña de comunicación, divulgación entre alumnos, organización de colecta, etc.) cuyo tema principal será la donación de sangre.
  2. Podrán participar todos los centros educativos con estudios de ESO localizados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada centro podrá presentar como máximo dos proyectos, que serán ejecutados por alumnos de cualquiera de los cursos de Educación Secundaria.
  3. Los centros deberán enviar una memoria explicativa del proyecto, así como cualquier otro archivo (imágenes, vídeos, carteles, etc.) que muestre la realización del mismo. En el mismo documento se indicará además nombre del centro educativo, nombre y apellidos del responsable del proyecto y número de teléfono de contacto.
  4. Los trabajos serán remitidos desde una dirección de correo oficial del centro participante a bsta.donacion@aragon.es, indicando en el asunto: “ConcursoDonARTE. Proyectos”.
  1. El plazo de presentación de los proyectos se cierra el 28 de mayo de 2021 a las 00:00.

Habrá un único ganador para cada categoría. En la categoría de alumnos el premio es una tableta gráfica y un diploma. Para la categoría centro, el premio será equipamiento audiovisual para el centro por valor de 500€ y un diploma.

Más información en la web www.bancosangrearagon.org/

Comparte: