[Adolescentes] Referentes. Charlas inspiradoras. Online

• Fecha: Del 22 de octubre de 2020 al 20 de mayo de 2021, jueves.

Próxima cita, 11 de marzo de 2021

• Descripción: Una actividad online para adolescentes y jóvenes, un ciclo de charlas inspiradoras y prácticas que acerca a los alumnos al mundo laboral de la mano de jóvenes que destacan en sus profesiones y que han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

Serán 50 minutos intensos para conocer la experiencia de un referente joven y contemporáneo que aportará claves prácticas a los alumnos contribuyendo a despertar sus vocaciones y ayudándoles a elegir un futuro profesional.

Están organizadas por la Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona

Mejorar la empleabilidad de los más jóvenes es uno de los objetivos de Fundación Ibercaja. Una de las formas es acompañar a los jóvenes creando un espacio cuyo objetivo es facilitar herramientas con las que poder desarrollar sus competencias profesionales.
El Espacio Joven es un punto de encuentro innovador y colaborativo, donde se ayuda a los jóvenes a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral.

Para todas ellas hay que inscribirse en este link y se enviará el link y la contraseña al email proporcionado. Son gratuitas. Plazas limitadas.

El programa de las charlas es el siguiente:

22/10/2020 Construyendo identidades que transforman  

¿Te gustaría contribuir a cambiar el mundo?. No te pierdas esta charla y descubre cómo puedes transformar tu entorno. Mohamed El Amrani

12/11/2020 Lo que sabemos y lo que no sabemos en Matemáticas y cómo nos afecta en nuestra vida  

Las matemáticas forman parte de nuestro día a día.Si quieres entender cómo afectan las matemáticas a tu vida no te pierdas esta charla. Alberto Enciso

26/11/2020 Refugees journey to life  

¿Cuántas veces te has preguntado “cómo puedo ayudar a los demás”? 
 En esta charla descubriremos la trayectoria de Maria Jammal, que dejó su trabajo como abogada para ayudar a los demás. 

21/01/2021 Cómo prevenir la resaca (digital) antes de salir (al mundo real)  

Si te atrae el ámbito digital, esta es tu oportunidad para descubrir las ventajas (y los peligros) de las nuevas tecnologías, con Javier Agüera 

11/02/2021 El arte como forma de vida  

Juan Zamora se define como un artista nómada que investiga el origen de la creación con materiales primarios. 
Para este joven, “el arte es la base de la sociedad, y sin creatividad no se mueve nada”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid. En 2017 fue reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras por su apuesta estética, que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

25/02/2021 ¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)

   

Si el transporte marítimo fuera un país, sería el sexto más contaminante del mundo. 
José Miguel Bermúdez persigue un sueño: que los barcos del futuro vuelvan a ser veleros, y reducir así el uso de combustibles fósiles. 
Para lograrlo cofundó la empresa Bound4Blue, que ha diseñado un innovador sistema de vela rígida que aprovecha la fuerza del viento, para reducir la contaminación. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

11/03/2021 Futuro, ciencia y sostenibilidad    

Con solo treinta y siete años, María Escudero Escribano dirige su propio grupo de investigación en la Universidad de Copenhague, desarrollando catalizadores electroquímicos basados en nanopartículas metálicas. El objetivo es sustituir metales nobles para reducir costes y aumentar la eficiencia en procesos de energía limpia. 

Ingeniera química por la Universidad de Extremadura en Badajoz y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC. Es doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. María ha recibido el Premio FPdGi Investigación Científica 2018. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

25/03/2021 Emprendedor en serie    

Ignasi bELDA 

Emprender es una forma de trasladar nuestras ideas al entorno que nos rodea. Cuando se emprende por primera vez surgen incertidumbres y miedos que el emprendedor Ignasi Belda tratará de resolver. Ignasi ha sido reconocido por la FPdGi por ser un joven emprendedor con una sólida preparación académica y gran capacidad innovadora con vocación internacional. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

15/04/2021 La energía es futuro  

Andrés Salado es uno de los directores de orquesta más reconocidos de nuestro país. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. 
Participa como jurado en el programa Prodigios de RTVE, ayudando a descubrir el talento de niños en canto, instrumento y danza clásica. 

Titulado en percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido director residente de la Ópera Estatal de Viena. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. 

En 2016 recibió el Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo por su calidad técnica y musical, así como por sus iniciativas par aacercar la música a públicos diferentes y por su proyección internacional. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

 

06/05/2021 Solo más rápido, juntos más lejos    

Felipe Campos empezó siendo voluntario de una pequeña organización. Su determinación por garantizar los derechos de niños y niñas y la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo social lo llevó a liderar con veintidós años la Asociación Educativa Itaca, organización de la que actualmente es director general y que genera un futuro seguro para 1500 personas semanalmente. 

Formado en ciencias empresariales y del trabajo, es máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y en Dirección de Recursos Humanos. Cuenta con un posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos, y está diplomado por ESADE en Dirección de Organizaciones No Gubernamentales y en Liderazgo e Innovación Social. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras

20/05/2021 There will be dragons

Vivimos en la era de las expectativas y la posverdad. En esta charla, Sergio Álvarez dará algunas claves para ayudar a los más jóvenes a entrenar su pensamiento crítico y a gestionar sus miedos con habilidad. 

Sergio fundó desde Móstoles (Madrid) una compañía estadounidense. Con 23 años le diseñaba mapas a Google, la ONU o la NASA. Ahora miles de usuarios hacen mapas con su empresa CARTO, y decenas de NGOs trabajan y colaboran con Vizzuality, que fundó a los 23 años. En la actualidad trabaja en Tinybird, una plataforma para analizar datos en tiempo real, y en K Fund, un fondo de capital riesgo que invierte en startups durante fases tempranas. 

Sergio fue reconocido con el Premio FPdGi Empresa 2016 por su capacidad de materializar la representación de datos utilizando cartografía. 

Inscripción en www.fundacionibercaja.es/referentes-fundacion-princesa-de-girona-charlas-inspiradoras


Para todas ellas hay que inscribirse en este link y se enviará el link y la contraseña al email proporcionado. Son gratuitas. Plazas limitadas.

• Edad recomendada: Jóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores

• Lugar: online, a través de Zoom

• Precio: gratuito

• Organiza: Fundación Ibercaja con Fundación Princesa de Girona

• Hora: los jueves, de 19 a 20 h

• Más información:  Fundación Ibercaja

Sobre la FPdGi: es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes. 


La Fundación Princesa de Girona contribuye a inspirar a los estudiantes compartiendo con ellos las historias de éxito de sus premiados.
Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

Comparte: