[Adolescentes] Concurso. Ni en la Tierra ni en la Luna

• Plazo: Hasta el 25 de marzo de 2021

• Edades: De 12 a 30 años

• Modalidad: Foto, dibujo y vídeo

Concurso creativo para jóvenes “Ni en la Tierra ni en la Luna” e iniciativa para centros, “Candidatas en la luna”

• Descripción: YgualArte convoca el concurso Ni en la tierra, ni en la luna basado en el libro Las Mujeres de la Luna de Daniel Altschuler y Fernando Ballesteros. En él, se cuenta cómo de los casi 1.600 cráteres que hay nominados en la luna, solo 31 llevan nombres de mujer.

El concurso anima a visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promover la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. Se podrá participar en tres modalidades: fotografía, dibujo y videominuto.


Puede participar toda persona entre 12 y 30 años residente en Zaragoza. Las inscripciones para el concurso se recogerán en el PIEE del Centro Educativo o en cualquier Casa de Juventud. Se puede presentar una obra por participante. En el caso de los vídeos, deberán tener una duración no superior a un minuto y enviarse en formato mp4.


Los premios: un primer premio consistente en una tarjeta de regalo FNAC por valor de 100 euros y un segundo premio de una tarjeta de regalo FNAC por valor de 50 euros por cada categoría.

Información, bases completas y formulario de inscripción en ygualarte.blogspot.com/2021/02/concursos.html



Además, con la inciativa Candidatas a la Luna para los centros educativos y casas de Juventud, pueden elegir tres candidatas que consideren merecedoras de tener un cráter en la luna con su nombre.

Para ello, tendrán que investigar sobre diferentes mujeres y llegar a un consenso para presentarlas como candidatas y justificar sus elecciones. Cada centro decidirá la manera de llevar a cabo la elección de sus candidatas: grupos de trabajo, debates, elecciones con votación… Una vez recibidas las propuestas de todas las candidatas, Ygualarte se compromete a iniciar el proceso de petición para nominar un cráter a la UAI (Unión Astronómica Internacional), organismo encargado de poner los nombres a los distintos elementos extra planetarios.
Los centros podrán enviar un videomontaje de duración no superior a un minuto en el que se plasme el trabajo que se ha realizado junto con la inscripción explicativa a través del correo electrónico de Ygualarte. Entre los centros participantes que envíen este vídeo se elegirá un ganador, que tendrá como premio un planetario Star Theatre de Sega Toys y siete discos extraíbles de diferentes constelaciones.

Información, bases completas y formulario de inscripción en ygualarte.blogspot.com/2021/02/concursos.html

Comparte: