(Prorrogadas hasta el 4 de marzo.) Nuevas medidas contra el aumento de contagios

Actualización!

4 de febrero de 2021. Publicada en el BOA la orden por la que se prorrogan 1 mes las moludaciones con la aplicación del nievel de alerta sanitaria, nivel 3 agravado

Primero.— Prórroga de las modulaciones del régimen de nivel de alerta sanitaria 3 agravado.
Se prorrogan, por un nuevo periodo de un mes, las medidas contenidas en la Orden
SAN/1/2021, de 4 de enero, por la que se establecen modulaciones en relación con la aplicación del nivel de alerta sanitaria 3 agravado, parcialmente modificada por la Orden SAN/3/2021, de 15 de enero.
Segundo.— Mantenimiento de otras medidas específicas.
Se mantendrá igualmente la aplicación de la Orden SAN/10/2021, de 27 de enero, por la
que se establecen medidas específicas de modulación en relación con la aplicación del nivel de alerta sanitaria 3 agravado en los municipios de Alcañiz, Calatayud y Teruel.
Disposición final única.— Entrada en vigor.
Esta Orden entrará en vigor a las 00:00 horas del día 5 de febrero de 2021


Publicada la orden, para leerla click aquí

Hoy viernes 15 de enero, en rueda de prensa ha comparecido Sira Ripollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón para informar sobre la evolución de la pandemia en nuestra comunidad y la puesta en marcha de nuevas medidas para frenar contagios.

Ha comenzado haciendo un repaso al empeoramiento de los datos, sobre todo en los últimos 15 días. La previsión en las próximas semanas es empeoramiento general en nuestra comunidad, país y resto de países europeos.

La situación requiere nuevas medidas más restricitivas para, de forma preventiva no llegar a un escenario peor. En Aragón estamos en la cuarta ola y hay una alta transmisión comunitaria.

4 medidas principales para reducir la movilidad y los horarios

Desde la puesta en vigor de estas nuevas medidas, con la emisión hoy mismo de un decreto y una orden que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón, desde esta medianoche y hasta el 15 de febrero se establece:

*Confinamiento perimetral de los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada mayor de 250 casos en los últimos 7 días. Es decir: Zaragoza, Huesca, Teuel, Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo

*Adelanto del toque de queda de las 23 h a las 22h

*Limitación de la agrupación social a 4 personas, en todos los ámbitos (publico y privado)

*Reducción de horarios de los establecimientos de actividades no esenciales. De lunes a jueves se mantiene a las 20 h, y de viernes a domingo el cierre se adelanta a las 18 h (con excepciones a Cultura y Deporte)

Asimismo, se establecerán controles objetivos de los aforos en centros comerciales para la verificación del cumplimiento estricto de la norma, y se intensificará la vigilancia sobre estos espacios. El propósito es evitar la aglomeración de personas tanto en el interior como en el exterior de estos establecimientos.

*Para aforos y demás siguen vigentes las restricciones que teníamos, seguimos en nivel de alerta 3 agravado

“Son medidas duras, pero ponderadas y en consonancia con las decisiones tomadas por el resto de las Comunidades Autónomas”, ha indicado la consejera. La adopción de estas nuevas medidas responde al incremento de la incidencia acumulada de COVID-19 en la comunidad, que se ha duplicado en las últimas dos semanas, pasando de 148 casos por 100.000 habitantes el 1 de enero a una tasa de 329 casos en la actualidad.

modelo justificante desplazamientos
Comparte: