[Fuera de Zaragoza] Museo de las Momias de Quinto

Hay que reservar las entradas online en momiasdequinto.es

• Fecha: permanente, todo el año

• Descripción: El curioso Museo de las Momias de Quinto, en Quinto (Zaragoza) es una opción perfecta para una visita a solo 40 kilómetros de Zaragoza.

Una visita para futuros arqueólogos y aficionados a la historia donde visitar no solo unas increíbles momias perfectamente conservadas, si no también la historia del lugar donde se encuentran, desde los árabes hasta la actualidad, pasando por la guerra civil.

Vas a descubrir un museo único, no por ser el único que tiene momias, sino por ser el único que las exhibe en el propio recinto en el que fueron encontradas, la Iglesia del Piquete. 15 momias de los siglos XVIII y XIX perfectamente conservadas junto a sus hábitos y ropas de la época. ¡Algo que sin duda dejará con la boca abierta a más de un pequeño explorador!

La visita comienza con un documental que te narra la historia del edificio y te explica el curioso fenómeno natural de la momificación. También podrás visitar una zona con restos arqueológicos islámicos del siglo XI y las 3 zonas principales de la exposición:

“Restos humanos momificados”, en la imponente capilla de la iglesia encontrarás los cuerpos momificados de forma natural, con sus ropas intactas todavía.

“Restos funerarios y complementos”, complementos del rito funerario, objetos con los que fueron enterrados y restos funerarios de la época.

“Restos arqueológicos cerámicos”, anteriores y posteriores a la construcción de la propia iglesia, son piezas muy curiosas que complementan la visita y te ayudan a situarte en los siglos anteriores.

Y si eliges un día soleado, podrás disfrutar de la visita también en el exterior del recinto, en la plaza superior, con una amplia zona de recreo y un merendero para aprovechar el día con toda la familia. Además, no te puedes ir sin aprovechar las vistas que tienes desde el mirador sobre el pueblo de Quinto, la huerta del río Ebro y hasta los pueblos más cercanos.

¿Crees estar preparado para descubrir las Momias de Quinto? Pues compruébalo antes de ir en la escape room que tienen montada en la web del museo: La Maldición de Doña Urraca, ¡solo apta para auténticos fans de Indiana Jones!  Juego online

• Edad recomendada: todas las edades

Lugar: Cerro de la Corona, S/N · Quinto (Zaragoza)
Hora:
Lunes a Jueves: reservado para grupos con reserva previa.
Viernes, sábados y Festivos:
Mañanas: 10h – 11:30h.
Tardes: 16h -17:30h. (Verano: 18h. – 19:30h.)
Domingos: 10 h – 11:30 h.

Las visitas tienen una duración de 1 hora y 30 minutos

• Precio: 7€, entrada reducida 5€ (mayores de 65 años, menores de 14 años, carné joven, discapacitados 33% y familias numerosas) y gratis para menores de 5 años.

• Más información en el 976 177 011 – 976 176 111 y para grupos a través de email: reservas@momiasdequinto.es

 

museo de momias de quinto

Dónde:

Comparte: