Inauguración del mercado agroalimentario de Parque Venecia

El primero de los mercados ambulantes que se van a celebrar semanalmente en Parque Venecia se instalará este sábado 21 de noviembre.

La propuesta arranca con 20 puestos del proyecto Pon Aragón en tu mesa que ofrecerán sus productos en la plaza Marco Polo entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La jornada comercial se complementará el próximo miércoles por la tarde cuando se ubicará en ese mismo lugar la Muestra Agroecológica.


El espacio elegido por la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia para la celebración del mercado al aire libre es la plaza Marco Polo, concretamente en una zona cubierta en el eje central de la vía, abierta, pero con la infraestructura necesaria para proteger a los vendedores y clientes de las inclemencias meteorológicas. Allí se ha delimitado un espacio en el que caben 32 puestos, aunque en esta primera jornada el volumen de participantes se ha fijado en 20 productores, cuya oferta será muy variada.


Entre las paradas se podrán encontrar diversidad de productos como los quesos de oveja, mermeladas, pan y repostería, turrones, miel e hidromiel, nueces, aceite de oliva virgen extra, sal de garnacha, vino, chocolates, fruta desde el Manubles, y mucho más desde otras localidades de la geografía aragonesa como Barbastro, Altorricón,  Ejea de los Caballeros, Cariñena o Lechón.


En esta propuesta, el montaje viene de la mano de los productores del proyecto Pon Aragón en tu mesa, un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local de Aragón que trabaja en el medio rural aragonés desde hace quince años para dinamizar la economía de los pueblos a través del sector agroalimentario. Ahora esos productos llegan a la ciudad en formato mercado ambulante de barrio con un doble objetivoacercar el producto del medio rural aragonés a la población urbana, y el de establecer contacto con nuevos compradores urbanos, tanto consumidor como profesional.


El mercado agroalimentario en Parque Venecia, que abrirá sus puertas a las 9.00 horas, cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas desde el Gobierno de Aragón en estos tiempos de pandemia. El espacio de ventas estará delimitado y se controlará el aforo de clientes para evitar cualquier tipo de contagio. En esta ocasión el volumen de personas que se permitirá al mismo tiempo en el recinto habilitado será de 86.


Aquellos clientes que no sean de la zona y estén interesados en acercarse a comprar, podrán hacerlo bien en su vehículo propio o en transporte público con las líneas 23, 31 y C4, que tienen parada en el barrio.

Comparte: