[Espectáculos] Festival de circo Contemporáneo de Aragón. Malabar

 • Fecha: del 27 al 29 de noviembre de 2020

• Descripción: En el Auditorio de Zaragoza, el Festival de Circo Contemporáneo de Aragón nos trae un extenso programa para todos los públicos y edades.

Las funciones serán las siguientes:   

Viernes 27 noviembre. 18 horas

VAIVÉN CIRCO (Andalucía). ‘Esencial’:

‘Esencial’ es un espectáculo que habla de transiciones, con una puesta en escena inspirada en el juguete el Arcoíris de Waldorf. Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

Sábado 28 de noviembre. 12 horas

KOLECTIV LAPSO CIRC (España- Eslovaquia),  ‘Ovvio’:

‘Ovvio’ es un espectáculo de circo para todos los públicos, que nace para ser representado principalmente en sala, pudiendo adaptarse en espacios externos. 

Un encuentro entre dos personalidades opuestas, que llevan dentro la misma necesidad de riesgo, la abrumadora urgencia de descubrir hasta dónde pueden llegar antes de que la física y la casualidad los derroten. ¿Dónde está el instante de perfección antes de la caída?

El «juego» es su forma el buscar este límite, la confianza el cordón necesario que los une y los empuja a seguir. ‘Ovvio’ es un desafío.

Sábado 28 de noviembre. 18 horas

CIA. CAPICÚA (Aragón).  ‘Koselig’:

El paso del tiempo nos cambia pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana. Cinco personajes insólitos conviven en un carruaje multifuncional, donde de la rutina se hace un juego, el caos puede convertirse en una cotidianidad extraordinaria, los recuerdos se mecen en el trapecio, las ilusiones se suben al mástil y las experiencias se enredan en la cuerda doble. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir pero sobretodo, vivir.

Domingo 29 de noviembre. 12 horas

UpARTE (Murcia). ‘Áureo’

Áureo es belleza y plasticidad, y riesgo. El montaje combina diferentes disciplinas: portés acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los elementos escenográficos. En este ambiente, el humor interrumpe sin que se pueda evitar. Áureo suscita la sensación de que hay algo más detrás de todo aquel movimiento de cuerpos y barras: algo que los hace sonreír. 

Domingo 29 de noviembre. 18 horas

ALODEYÁ CIRCO DANZA (Aragón).  ‘Aware’:

Aware como el concepto japonés que nos habla de la belleza y la importancia de lo efímero. Un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música. Aware propone una experiencia donde conectar con la fragilidad, el amor, la lucha, la ternura, la fuerza, la alegría… A través de relaciones entre personajes que se presentan utilizando lenguajes como la acrodanza, la cuerda floja, el mástil y los malabares. La música aparece como nexo y argumento del espectáculo para crear esta historia. Un ecléctico apartado musical que cuenta con la kora, la txalaparta, el piano, la batería, la kalimba o un arpa de boca.

Más de treinta metros de cuerda, dos mástiles, cuatro tablones, ocho instrumentos, siete pelotas, cuatro intérpretes y un montón de emociones en un espectáculo sútil, delicado y diferente.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Sala Multiusos (Auditorio de Zaragoza) C/ Eduardo Ibarra , 3

• Organiza: Auditorio de Zaragoza

• Precio: 5€

• Más información y venta de entradas en auditoriozaragoza.com

Comparte: