[Exposiciones] Calidad de aire es calidad de vida

• Fecha: Del 23 de noviembre al 12 de diciembre de 2020

• Descripción: Nueva exposición, de la dirección gral. de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. Se podrá ver en tres lugares diferentes en Zaragoza y en Valderrobles (Teruel).

La contaminación atmosférica producida por las actividades humanas es una de los principales problemas medioambientales que afectan a toda la población. La inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en los bienes de cualquier naturaleza y en el medio ambiente en su conjunto. En esta exposición se muestran los daños que puede causar la contaminación y que la mayoría de las veces no se pueden ver a simple vista. Un coctel de sustancias, gases y partículas que pueden condicionar nuestro bienestar y nuestra forma de vida.

CONTENIDOS:
La atmósfera un recurso limitado, sobre la importancia de salvaguardar la troposfera de las emisiones que modifican el aire que respiramos.

La contaminación atmosférica, el aire que respiramos, donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los distintos contaminantes que emiten. (tráfico, industria, producción de energía, agricultura, construcción…)

Las repercusiones en la salud y el medio ambiente, saber cómo inciden los contaminantes en nuestra salud, los grupos de personas más expuestos y los efectos en ecosistemas, cultivos y bienes.

La red que mide y alerta sobre la calidad del Aire en Aragón, el marco jurídico que regula la calidad del aire, las estaciones que forman la Red de Calidad del Aire y cómo obtenemos el Índice Diario de Calidad del Aire.

Recomendaciones para mejorar la calidad del aire, el compromiso desde diversas actividades y sectores para mejorar la calidad del aire.  


Puede visitarse de forma libre, y también existe la posibilidad de realizar visitas guiadas por educadores ambientales que se realizarán en grupos de 5 personas.

Los horarios de las visitas guiadas para la exposición en Zaragoza son a las 12:00 h, 17:00 h y 18:30 h y en Valderrobres a las 12:00 h y 17:00.

Lugares y horario:

Del 23 al 30 de noviembre, en ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, situado en la Avda de la Ciudad de Soria, 8, en Zaragoza. En horario de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Del 1 al 12 de diciembre, en el Centro Joaquín Roncal. Fundación CAI, situado en la Calle San Braulio, 5, en Zaragoza. En horario de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20 h y los sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Del 14 al 18 de diciembre, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Matarraña de Valderrobres (Teruel), situado en la Calle Gutiérrez Mellado, s/n. En horario de 8:30 a 14:30h. y de 16:30 a 18:00h.  

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito.

Información y reserva de las visitas guiadas en:

636 61 31 98 o 630 03 78 26 o en el correo electrónico: expocalidadaire@aragon.es.
Comparte: