[Coles] Colegio Inglés: Bilingüismo real. Educación de calidad.

    QUIÉNES SOMOS

    El Colegio Inglés es un centro de enseñanza bilingüe privado, para alumnos de 3 a 16 años, rodeado de un agradable entorno natural. Comenzamos nuestra actividad en el año 1970 siendo el primer colegio bilingüe de Aragón, con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos una educación de la mejor calidad, tanto en lo académico como en lo personal, así como un bilingüismo real en inglés y español, tan necesario en un mundo globalizado.

    Hoy en día el colegio pertenece al grupo educativo internacional de origen sueco International Education Partnership, que cuenta con 7 colegios en España y más de 35 en Suecia. Todos nuestros colegios se caracterizan por una metodología activa, que fomenta el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad y la independencia, donde el alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje.

    Colegio Ingles

    .

    COMPROMISO

    Las familias que nos confían la educación de sus hijos lo hacen con la tranquilidad de saber que el Colegio Inglés asume con ellas un compromiso firme:

    -Atención individualizada, cuidado personal y trato familiar.

    -La búsqueda de la excelencia educativa y de desarrollar todo el potencial de nuestros alumnos.

    -Creación de un entorno lo más parecido posible al que rodearía a un alumno en un país de habla inglesa, para que la adquisición del lenguaje ocurra de forma natural.

    -Profesionales nativos o titulados en Inglaterra muy implicados y altamente cualificados.

    -Una comunicación y colaboración fluidas con las familias.

    colegio ingles.

    PROYECTO EDUCATIVO

    Nuestros alumnos y alumnas se van a enfrentar a un mundo en constante cambio, y nuestra labor es dotarlos de las mejores herramientas, tanto a nivel académico como aquellas que les permitan ser personas críticas, flexibles, adaptables a diferentes entornos, y emocionalmente fuertes y seguras. En definitiva, les ayudamos para que puedan enfrentarse con éxito a su futura vida personal y laboral.

    Nuestra meta es formar:

    Excelentes comunicadores, tanto en español como en inglés, además de otras lenguas.

    Pensadores independientes, que se hacen preguntas, que son capaces de innovar y afrontar nuevos retos.

    Personas responsables y respetuosas, con gran sentimiento de comunidad, y capaces de trabajar en equipo.

    Ciudadanos globales capaces de trabajar en un entorno internacional.

    METODOLOGÍAS

    En el camino para alcanzar los objetivos fijados en este proyecto, hemos constatado que no existen estrategias pedagógicas únicas que sirvan para todos los fines y sean igual de eficaces con todos los alumnos, por lo que combinamos el uso de metodologías activas con otras más tradicionales empleando con naturalidad las infraestructuras y recursos tecnológicos disponibles en cada aula, como Chromebooks o pizarras digitales Clevertouch, como una herramienta más.

    Tanto alumnos como profesores tienen a disposición suficientes recursos tecnológicos para dinamizar las explicaciones, realizar trabajos de investigación, presentaciones en público o trabajos cooperativos.

    No obstante, estos recursos son sólo una herramienta más de aprendizaje que los alumnos deben aprender a manejar con soltura, sin depender en exceso de ella ni olvidarse de otras de eficacia probada.

    Siendo conscientes de que cada alumno presenta unas características propias y de que no existe una única forma de aprender ni de enseñar, aplicamos los recursos pedagógicos disponibles sin dejar de prestar atención a los nuevos descubrimientos que, en materia de salud, aprendizaje y desarrollo personal, nos proporcionan los ámbitos de la medicina, la psicología o la neurociencia.

    colegio inglés zaragoza

    PERFIL DEL PROFESORADO

    Por encima de todo, la labor vocacional de los profesores en el aula marca la diferencia en la formación de un niño. El equipo docente del Colegio Inglés es una de las piezas fundamentales que sustentan el éxito de nuestro proyecto educativo.

    El dinámico equipo directivo coordina la labor de un claustro de profesores con entusiasmo y vocación, altamente cualificado, involucrado en la mejora continua del centro y comprometido con la educación de cada uno de nuestros alumnos en todas sus dimensiones.
    Los logros propios y del resto del equipo fomentan un ambiente de colaboración y crecimiento personal y profesional que se transmite al alumnado.

    Colegio Inglés

    COVID-19

    La situación de la COVID-19 ha supuesto un nuevo reto al que hemos sabido responder rápida y eficazmente:

    – Protocolos de seguridad: Ponemos especial atención en la limpieza y desinfección diaria, ventilación constante, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos de alumnos y personal, entre otras medidas. Además, hacemos un control diario de temperatura de todas las personas que acceden a nuestras instalaciones.

    – Nuevas herramientas: Hemos implementado diferentes plataformas educativas online y aplicaciones para facilitar la elaboración de tareas, el seguimiento del alumnado, etc.

    Atención psicopedagógica: Tenemos muy presente el bienestar emocional de nuestros alumnos y las necesidades derivadas de esta situación excepcional.

    Servicio médico: Contamos con una enfermera especializada durante la jornada escolar que, además de ser la coordinadora de los protocolos COVID, realiza una labor preventiva y de educación para la salud, fundamental para garantizar un día a día seguro en las aulas.

    colegio ingles zaragoza

    Situados en Avda. de Movera, en un entorno tranquilo, contamos con aulas espaciosas y bien iluminadas, espacios naturales, piscina y cocina propia en la que elaboramos a diario un menú casero basado en la dieta mediterránea. Para facilitar la conciliación personal y laboral de nuestras familias, ofrecemos servicio de ruta y de madrugadores.

    Más información y contacto:

    Colegio Inglés Zaragoza

    Avda. de Movera 147

    Tel: 976 57 30 30

    zaragoza.iegroup.es

    Comparte: