Ofrenda 2020. Un concurso para el balcón más bonito #ofrendabalconeszgz.

>>Actualización. Bases completas ya disponibles en ecos.es/concurso-floristas-balcones-zaragoza-2020/ El concurso tendrá lugar entre los días 10 y 12 de octubre de 2020, desde las 12.00 horas del día 10 hasta las 24.00 horas del día 12.

Ante la situación sanitaria ya se anunció que este año no habría Ofrenda en las fiestas del Pilar. Surgieron entonces ideas alternativas para celebrar esta cita tan especial para nuestra ciudad.

Hoy en rueda de prensa, la vicealcaldesa de Zaragoza Sara Fernández y el presidente de la asociación de floristas, Rubén Cebollero han presentado la iniciativa que se llevará a cabo.

Será un concurso de decoración de blacones y ventanas con arreglos florales.

Podrán participar en el concurso organizado por los floristas todas las personas que lo deseen sin necesidad de inscripción previa alguna, solamente enviando una o dos fotos
de su decoración mediante redes sociales.

Si bien se recuerda que cualquier arreglo, ornamentación o planta deberá seguir la normativa municipal estipulada y deberá garantizarse en todo momento su anclaje correcto, garantizando en todo momento la seguridad de la vía pública.


El jurado estará compuesto por entre cinco y siete personas, diversos profesionales de distintos ámbitos con demostrados conocimientos sobre adornos florales y ornamentación vegetal, designados por la propia Asociación de Empresarios de Floristas de Aragón y un Técnico de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, quienes se reunirán a partir del día 13 de octubre para comenzar las deliberaciones y el resultado se dará a conocer el día 15.

El jurado tendrá en cuenta en los criterios de selección sobre todo la originalidad y el correcto uso y presentación de los materiales que compongan el arreglo floral. Y los premios en metálico que se otorguen se podrán canjear en establecimientos de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón.

Bases completas ya disponbles en ecos.es/concurso-floristas-balcones-zaragoza-2020/

Comparte: