Nuevo servicio de cita previa por teléfono para trámites de familia numerosa, monoparental y registro de parejas estables no casadas

La Dirección General de Igualdad y Familias de Gobierno de Aragón ha habilitado un ‘call center’ para poder solicitar cita previa por teléfono para efectuar los trámites de familia monoparental, numerosa o pareja estable no casada.

Este servicio, contratado con la Fundación DFA ha comenzado a funcionar el día 15 de septiembre de 2020.
El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, exceptuando festivos.  

El teléfono que tendrán a su disposición las familias es el 976 701 708, único para las tres provincias.
A través de él podrán realizar estas acciones:  

-Solicitar cita previa para el reconocimiento y renovación de títulos de familia numerosa o familia monoparental, y para inscripción en el Registro Administrativo de Parejas Estables no Casadas.

-Consultar información acerca de la documentación que deben presentar para realizar los trámites de cualquiera de los procedimientos.

-Recibir apoyo para poder gestionar por sí mismas la cita previa online.

La funcionalidad de este ‘call center’ no limita la actividad presencial que se viene realizando de forma ordinaria, simplemente la gestiona para que esta pueda efectuarse de forma ordenada, de manera que, una vez agendada la cita previa, los usuarios deberán presentar los documentos correspondientes de forma presencial en las oficinas de los Servicios Provinciales de Ciudadanía y Derechos Sociales o a través de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

La única salvedad es el procedimiento de familia monoparental, que ofrece también la posibilidad de presentar la solicitud junto con la documentación de forma telemática en Aragón en línea.  

Los números de los Servicios Provinciales que aparecen en la página web de aragon.es, así como el teléfono y e-mail de la Dirección General, seguirán estando disponibles para atender cualesquiera otras consultas que requieran los ciudadanos en las áreas de Igualdad o Familias.  

De hecho, los tipos de cuestiones que más se resuelven en estos teléfonos tienen que ver con procedimientos, cumplimiento de requisitos, documentación precisa o consultas específicas acerca del proceso en el que se encuentra un expediente. Otras familias preguntan por el Servicio de Orientación y Mediación, al encontrarse inmersas en conflictos familiares que no son capaces de resolver por sí solos, o por los Puntos de Encuentro, donde las parejas separadas pueden hacer el intercambio de sus hijos o visitarlos en un espacio seguro.   Por otra parte, hay un buen número de llamadas por parte de entidades sociales y familias que plantean sus dudas en la presentación de documentación en los procedimientos de ayudas y subvenciones (por partos múltiples, subvenciones para conciliación, parentalidad positiva y vulnerabilidad socioeconómica).
Comparte: