[Espectáculos] Agosto en el Centro de Historias

• Fecha: Agosto de 2020


• Descripción: El centro de Historias programa este mes de agosto un buen número de espectáculos para todas las edades.

En el Patio del centro, y con todas la medidas de seguridad. Los espectáculos son gratuitos pero hay que reservar invitación (compraentradas.zaragoza.es)

Son todos a las 20h.

Viernes 31 de julio
CÍA. CIRTEANI (Circo-teatro de animación)“Trotaclowns”

Esta peculiar pareja de aventureros está dedicada a recorrer el mundo en busca de las fotografías mas divertidas. Como venidos de los años 30 cual personajes de cine mudo, estos dos fotógrafos viajeros llegan dispuestos a inmortalizar la foto más ocurrente y peculiar de cada rincón del mundo. Entre sorpresas y despistes Los Trotaclowns protagonizan los enredos más divertidos y dinámicos. Con impecable vehículo de época hacen un recorrido por las calles del lugar para acabar en la plaza siempre buscando las mejores sonrisas: Una reparación de última hora y como no algo de amor a todo color.

Humor, acción y muchas risas es lo que nos proponen estos dos artista de la fotografía antigua, que a contranatura de la era que vivimos vienen a recordarnos que las cosas bien hechas llevan su tiempo, en este caso hacer una sola foto en toda una hora de intenso espectáculo.

Sábado 1 de agosto
K DE CALLE (Teatro de Calle)
“La leyenda del primer faraón”

Un anciano egiptólogo va buscando conocer los secretos de la Cultura Egipcia, y descubrir el Enigma de “El Ojo de Horus”; con la ayuda de todo el mundo, seremos capaces de viajar en el tiempo con la imaginación, hasta hace 5000 años, cuando los primeros Dioses Egipcios habitaban la tierra.


Domingo 2 de agosto
TEATRO PEZKAO (Teatro social)
“Manipulados” (No está dirigido a público infantil)

«Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne»
Antón Chéjov.

Manipulados nos muestra la manipulación que recibimos de
factores externos, la que provocamos en los demás, consciente
o inconscientemente y la que nos hacemos a nosotros mismos,
posiblemente la que más cuesta identificar. Para ello veremos
a varios personajes dentro de una misma persona que se
sienten su propio enemigo, que reciben realidades increíbles y
distorsionadas. Que les impiden ser más ellos, casi todo ellos,
bueno; casi todo lo que te gustaría ser de ti mismo…


Viernes 7 de agosto
CIRCO LA RASPA (Circo)“Cataplum”

Cataplum es una exclamación onomatopéyica que expresa la explosión de risas, aplausos y diversión del público… sin golpes ni caídas para nadie.

Espectáculo dinámico, divertido y con números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor.

Cataplum es un espectáculo de circo callejero, directo y muy participativo para todo tipo de públicos. Torri di Chous y Richi di Chous son los dos peculiares personajes que nos asombrarán con sus extrañas y sorprendentes habilidades circenses. Y todo esto con un único fin, no hacer cataplum!


Sábado 8 de agosto
ALMOZANDIA (Teatro de Calle)
“El misterio de Da Vinci”

La compañía aragonesa estrena espectáculo.

Misterio Da Vinci, nuevo espectáculo de Almozandia


Domingo 9 de agosto
EL GATO NEGRO (Teatro)
“Ser o no ser”

“Ser o no ser” es un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, de la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es, no como la sociedad y las modas quieren que sea.

Lleno de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, “Ser o no ser” es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a si mismo. Es un espectáculo que no está dirigido especificamente a peques.


Viernes 14 de agosto
BINOMIO TEATRO (Cuentacuentos)
“Cuentos de Mercado”

Pescados brillantes, frutas de colores, olores diversos, sonidos  peculiares, mercaderes con mucho desparpajo,  y entre cuarto y mitad de lo que sea, esta tendera te regalará los oídos con sus relatos. Capturados en los mejores caladeros, cultivados en terrenos increíbles  y criados con mimo y salero.¡Pasen al puesto de La Lili! Repleto de letras frescas y palabras de temporada.

• Edad recomendada: todas las edades


• Lugar: Centro de Historias. Pza. San Agustín.


• Hora: 20h


• Precio: gratuito, pero con invitación hasta completar el aforo.


• Más información y reserva de invitaciones: compraentradas.zaragoza.es

Comparte: