[Teatro] Verano en el centro cívico Torrero

• Fecha: Viernes de julio de 2020

• Descripción: Dentro del ciclo #VuelvealaCultura tenemos varias funciones de títeres para los peques en el centro cívico Torrero.

Empezarán el primer viernes de julio, y todos los días serán a las 20 h. La entrada es gratuita, pero hay que reservar la invitación. Las invitaciones se solicitan en la web compraentradas.zaragoza.es

Viernes 3 julio
TEATRO ARBOLÉ “Títeres de cachiporra”

Los títeres de cachiporra, un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra.

Uno de los personajes más célebres del Teatro Arbolé es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

títeres de la cachiporra


Viernes 10 julio
TÍTERES SIN CABEZA “Tuga hace el payaso”

Tuga va todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago pero no es fácil. El utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público pero nada, ser mago no es nada fácil.

¡Vamos, que la magia no es lo suyo por mucho que lo intenta!

Esta es una disparatada historia sobre perseguir sueños hasta donde haga falta y de cómo Tuga intenta hacer los suyos realidad una y mil veces. De mil maneras, hasta haciéndose pasar por una persona “normal”, con un trabajo “normal” y a las órdenes de un jefe… no tan “normal” Y claro, si además eres un payaso y no lo sabes, lo normal es de risa.

¿Debería Tuga aparcar sus sueños? De eso nada, antes o después encontrará su camino pero no hay que rendirse.


Viernes 17 julio
EL MAR DEL NORTE “En el vientre de la ballena”

En el interior del C.C. Dos pases: 20:00 y 21:00 h.

El vientre de la ballena, considerado en varios mitos como un umbral mágico, otorga a los héroes la posibilidad de regeneración y de nuevo nacimiento. La imagen del vientre de la ballena constituye un símbolo universal de tránsito, la protagonista de esta historia deberá superar sus miedos para lanzarse al mar y adentrase en el vientre del animal.

Esta obra relata las dificultades a las que nos enfrentamos en la búsqueda de nuestro propio camino. La compañía zaragozana El Mar del Norte, será la encargada de adentrarnos, por unos instantes, en el vientre de su ballena

el mar del norte teatro


Viernes 24 julio
TÍTERES DE LA TÍA HELENA
“Magia, circo y marionetas”

Candela la equilibrista enamorada….
Grock el payaso suizo que visitó Zaragoza, deja su piano de cola para deleitarnos con la concertina y mil piruetas en su silla
El caballo Babieca amplía su arte en la pista con un salto mortal
Nuestra trapecista no ha sido fotografiada en escena pero…
… Renné Claudine, última marioneta construida por Helena Millán, llega de Francia para deleitarnos con sus acrobacias en el trapecio. ¡MAS ARRIBA, RENNÉ!
El Mago Chipirón, que nos habla de la magia del amor y guarda en su chistera dos conejitos, una margarita y…..


Viernes 31 julio
TITIRITEROS DE BINÉFAR “Maricastaña

Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos.
Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.
¿Duerme el gato dentro de un sombrero?
¿Quieren ver cómo un payaso-equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra?
¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

maricastana


Viernes 7 agosto
VIRIDIANA TEATRO “Cuentos enredados”

Un cuento contado con actores, títeres y canciones que hará las delicias de los mas pequeños. Los niños ayudarán a los cómicos a construir la historia ya que el príncipe y la princesa reclamaran constantemente su ayuda.

• Edad recomendada: todas las edades


• Lugar: Centro cívido Torrero, en calle Monzón número 3


• Hora: 20h


• Precio: gratuito, pero con invitación hasta completar el aforo. Si no hemos reservado invitación, podemos acudir 15 minutos antes, pero solo podremos acceder si hay plazas.


• Más información en el 976 72 60 33 y reserva de invitaciones: compraentradas.zaragoza.es

Comparte: