Reapertura de los Museos y exposiciones de Zaragoza. Junio.

Poco a poco los Museos vuelven a abrir sus puertas. Con aforos limitados, uso de mascarillas o itinerarios marcados… manteniendo todavía la prudencia necesaria debido a las circunstancias sanitarias.

Pero ya podremos empezar a disfrutar de estos espacios a los que tantas ganas tenemos de volver.

Las visitas didácticas todavía tendrán que esperar un poco. Iremos informando por aquí así como del resto de las reaperturas.

museo goya, exposición de Paula Rego

Museo Goya, el 2 de junio.

De martes a sábados de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30. Domingos y festivos de 10 a 14 h

IAACC Pablo Serrano, el 2 de junio.

Entrada por la puerta del Paseo Mª Agustín situada a mitad de fachada, a través del puente que hay sobre el estanque. Desde ese punto, se establecerá el recorrido hacia el vestíbulo principal del Museo. La salida del centro se realizará exclusivamente por la actual puerta principal y desde el núcleo de escaleras principal. El recorrido en el museo tendrá sentido único y se encontrará señalizado.

Centro de Historias, el 5 de junio.

Con el horario de siempre, de 10 a 14 y de 17 a 21h. Obligatorio uso de mascarilla y seguir la señalética de la ruta para ordenar el recorrido.

El Museo de Origami (EMOZ), situado en el Centro de Historias, también reabre el día 5 de junio.

Museo de Ciencias Naturales , 8 de junio. Horario de lunes a viernes de 11 a 14h y solo con cita previa. Reservas en el 876 55 47 58 o en museonat@unizar.es

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, abren desde el día 8 dejunio, de 11 a 14 h con cita previa. Reservas en expopara@unizar.es

Museo Pablo Gargallo, 9 de junio. de 10 a 14 y de 17 a 21h. Con una selección de las mejores obras del artista en torno a la Galería del patio del Museo.

Museo del Teatro, 9 de junio. De 10 a 14 y de 17 a 21 h

Museo del Teatro Romano
Museo del Teatro Romano

La Lonja, 9 de junio

Museo Pedagógico de Aragón (Huesca) , 3 de junio

Alma Mater, 16 de junio. Recomendado con cita previa

Etopía: el 22 de junio

Museo de Zaragoza, se retrasa la apertura por obras

CaixFórum, 1 de junio.

Los Museos irán abriendo pero, como es lógico, con todas las medidas de seguridad requeridas.

Las salas infantiles y las visitas didácticas, en general, tendrán que esperar a estar en fases más avanzadas de la desescalada.

Como medidas preventivas para los Museos y Biliotecas del Gobierno de Aragón se han establecido las siguientes:

• Los visitantes que presenten síntomas de infección respiratoria deben abstenerse de acudir al Museo.

• En todas las actividades del personal en relación a los visitantes y de estos entre sí, se respetará la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.

• El aforo máximo de visitantes queda limitado a un 30% del aforo máximo del mismo, quedando igualmente limitado el aforo de cada una de las salas de exposición a un 30% de su capacidad.

• Del mismo modo, queda limitado el uso del ascensor a 1 persona por viaje y exclusivamente para personas con movilidad reducida. Si ésta deber ir acompañada, se permitirá que sea usado por ambos (2 personas máximo). De los dos ascensores de uso público sólo estará disponible para su uso 1 de ellos, quedando el otro fuera de servicio.

• Los visitantes tendrán que usar obligatoriamente mascarilla o protección facial de tipo quirúrgico o higiénicas, no estando autorizadas el uso las que tengan válvula de exhalación. Además, se dispondrá en la entrada una mesa con gel hidroalcóholico. No está recomendado el uso de guantes como medida de prevención para el COVID-19.

• Cuando los usuarios soliciten entrevistas, se procurará que sean por medios telemáticos (videoconferencias), limitando en todo los posible la realización presencial. Cuando sea imprescindible, se planificarán con cita previa las entrevistas al objeto de minimizar el número de personas deambulando en el centro.

• El servicio de consulta para investigadores y ciudadanos que puedan demandar información u otra serie de cuestiones, se hará de forma telemática. La consulta presencial queda cancelada hasta que la situación lo permita.

Comparte:
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien