[Museos] La noche en blanco

• Fecha: 27 de junio de 2020

• Descripción: Este año volvemos a celebrar la tradicional Noche en Blanco, una cita cultural que año tras año tiene un gran éxito de público.

Este año 2020 vuelve aunque tomando todas las medidas preventivas y de seguridad. Será en varios escenarios, con actividades para todas las edades.

Para peques destacamos las actividades ofrecidas por el Museo de Zaragoza. Que como continua en obras nos ofrecerá en la calle Moret, al aire libre un espectáculo de circo. Con Infinit Compañía, Compañía Seon, Daniel Esteban y Andreu Casadella. 

En el Museo del Fuego habrá espectáculo. Dos pases gratuitos, con reserva previa. A las 19h y a las 21 h (976 724262)

En el EMOZ, en el centro de Historias habrá visitas guiadas con un pequeño taller de papiroflexia. 2€ por persona. NO hay que reservar, se irán formando grupos pequeños cada 10 o 15 minutos. La actividad es de 21 a 00 h

El Centro de Historias estará abierto hasta las 00h.

En el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza durante la noche del sábado 27 de junio podremos disfrutar de la guitarra barroca de Enrique Baile.

Habrá dos pases: a las 18:30 y a las 19:00 horas. El autor interpretará obras de Corbetta, Bartolotti, De Visée y Murcia. 

El IAACC Pablo Serrano, por su parte, abrirá sus puertas hasta las 23:00 horas con varios recitales de danza y música. Por un lado, el que ofrecerán Miguel Ángel Berna y Carlos Martín, a las 19.00h. A partir de las 20.00h. Carlos González interpretará al clave obras de Buxtehude, Byrd, Correa de Arauxo, Frescobaldi, Couperin y Seixas.

En la terraza del museo, desde las 22.00h., tendremos el pop de Facundo. También será posible visitar las exposiciones que el museo tiene en estos momentos. 

El Paraninfo también celebra la Noche en Blanco, con un horario especial de 19 a 23 para las exposiciones y el Museo de Ciencias Naturales. Hay que reservar la visita (en el email museonat@unizar.es)

En Caixa Fórum, entrada libre para la exposición “Lujo, de los Asirios a Alejandro Magno”. De 19 a 00h

Alma Máter Museum, en plaza de la Seo también ofrece programación, desde las 17 h y hasta las 20h (último pase comienza a las 19.15h). Entrada libre y recorrido con juego de pistas, para familias que se puede descargar desde su web. Hay que reservar con cita previa la entrada (3€, gratuita para peques de hasta 7 años y para personas desempleadas) info@almamatermuseum.com

Los Museos Municipales tendrán entrada gratuita de 19.30 a 00h en el Gargallo y en el del Teatro, que se suma con el #CambiaelMuseoFest en el museo del Teatro para que veamos la creatividad juvenil que participó en esta convocatoria.

El Museo del Foro de Caesaraugusta reabrirá sus puertas el mismo 27 de junio con el
concierto de presentación de una nueva edición de Música en el Foro Romano. El
precio de la entrada a este concierto es de 10 euros en la taquilla del museo, 8 euros en
cajeros Ibercaja.

En el Museo Pablo Gargallo se realizarán intervenciones teatralizadas con el título ”Estos
locos, locos años 20”. ¿Sabes que célebres personajes de los años 20 como Albert Einstein,
Raquel Meller o Josephine Baker estuvieron en nuestra ciudad?. Durante la Noche en Blanco se podrán descubrir en el Museo Pablo Gargallo, que se transforma para la ocasión en una fiesta musical y teatral ambientada en los años 1920. La entrada será libre hasta completar aforo.

También habrá visitas guiadas al Teatro Principal, con inivitación.

Las invitaciones se recogerán en taquilla a partir del 25 de junio, en horario de 17 a 21
horas. El aforo máximo de invitaciones es de veinticinco personas por pase. Cada persona
podrá retirar un máximo de cinco invitaciones. Los accesos al Teatro se efectuarán a las
19:15, 20:15, 21:15, 22:15 y 23:15 horas. El recorrido de la visita comprenderá el vestíbulo, sala y escenario, con una duración de 50 minutos, aproximadamente.

El bus Turístico también hará un paseo nocturano, con servicio a las 23h. 2×1 en los tickets, éstos han de comrparse en zaragozaturismotiendaonline.com o en las oficinas de turismo.

El Palacio de Sástago tendrá visitas guiadas, de 20 a 00h. Hay que reservar en el email reservaspsastago@gmail.com

El Museo Goya ofrece entrada libre nocturrna.

También podremos ver la instalación de calle de #PhoteEspañadesdemiBalcón, una selección de las imágnes enviadas a la convocatoria. 50 fotos que están en banderolas y balcones en el entorno de la Plaza San Felipe y calle Alfonso.

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

Comparte: