Día internacional de los Museos 2020. Actividades online de los Museos Municipales desde el 16 de mayo

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos.

Cada año, ICOM elige para el Día Internacional de los Museos un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad.

Con el tema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Este año la cita va a ser virtual y los Museos de Zaragoza se sumarán a la cita, también a la Museum Week con una completa agenda, aunque online

*Serán en twitter, facebook e instagram

Sábado 16 de mayo. Mosaico Romano. Infantil

A las 10h, un directo en las redes de @zmuseos (twitter, facebook e Instagram). prepara tijeras y pegamento.

Sábado 16 de mayo. Visita teatralizada en directo. Desde Maella con amor. Familiar

A las 11.30h. Con teatro La Clac. Al Museo Pablo Gargallo ha llegado una señora con una cesta llena de borrajas. Dice que se llama Paquita, que es de Maella , y que ha venido de propio para comer junto a su paisano Pablo, el escultor. Pero cuando llega al museo no encuentra a Pablo Gargallo por ningún sitio. Sin embargo no está tan vacío como ella piensa y algunos extraños personajes salen a su encuentro. en las redes de @zmuseos (twitter, facebook e Instagram

Sábado 16 de mayo. Taller de dibujos y recortables en papel. Infantil

A las 17h. Con la ilustradora Chica con flequillo. Aprendemos a dibujar una muñeca recortable basada en las artistas Frida Kahlo, Tamara de Lempicka y Yayoi Kusama. Además podrás descargarte las ilustraciones para imprimirlas y poder recortarlas y colorearlas a tu gusto.

Domingo 17 de mayo. Máscara de Gargallo. Infantil

A las 10h. Taller con vídeos que nos muestran como realizar divertidas manualidades DIY, en sólo dos minutos. Las máscaras de Pablo Gargallo son algunas de las piezas más bonitas y valoradas del museo, ¿quieres hacer la tuya propia?.

Domingo 17 de mayo. Visita teatralizada en directo. Familiar

A las 11.30h, a cargo de la Clac.

El Teatro de Caesaraugusta ha cerrado sus puertas. Ya no se escucha declamar las comedias de Plauto, ni las tragedias de Sófocles.Pero no está vacío: la cocinera, una aspirante a actriz y el acomodador que se han quedado a vivir dentro.

Y no están nada mal, porque cuando nadie los ve,  juegan a interpretar los personajes  más extraños.  No les importaría seguir así eternamente. Pero todo está a punto de cambiar, ya que esta mañana alguien más he entrado en el teatro. Se trata de Valeria Máxima, toda una señora de su domus, que viene con la intención de poner a cada uno en su sitio.  Pero no va a ser tan fácil.

Domingo 17. Pablo Gargallo, el escultor del aire. Adultos

A las 18h. Charla en directo. El nieto del genial escultor y también artista Jean Anguera, y el divulgador de arte Miguel Ángel Cajigal, conocido como El Barroquista moderados por Zaragoza Museos, bucearán en la figura y el valor del genial escultor aragonés Pablo Gargallo

Lunes 18 de mayo. Manualidad: ánfora romana. Infantil

A las 10h. Hoy necesitamos pasta para modelar y un poquito de habilidad para conseguir un bonito imán para nuestra nevera.

Lunes 18 de mayo. 11H, Vídeo. Todos públicos

Lunes 18 de mayo, 17h Trivial en Instagram, especial mujeres en Roma. Todos públicos

Y además, visitas virtuales (para adultos) en las redes de los distintos museos:

Comparte:
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien