Viajando desde casa

Que levante la mano quien estaría ahora mismo disfrutando de alguna escapada o viajecito tan a gusto…

Seguro que muchos. Pero viajar tendrá que esperar una temporada. Desde luego esta semana santa nos quedamos aquí. Pero se puede viajar desde casa de otras formas y podemos descubrir con los peques lugares en los que hemos estado, o a los que soñamos con ir o a los destinos de nuestros próximos viajes.

Una opción es irnos de museos virtuales. Ya os dejamos una entrada con una selección.Os recordamos el link conpequesenzgz.com/2020/03/museos-que-abren-sus-puertas-virtuales/

Además, podemos viajar a través de recreaciones en fotos 360º, paseos virtuales o también con las webcam que hay en muchas partes del mundo mostrándonos sitios emblemáticos y paisajes en directo.

¿Vamos a dar una vuelta? Los peques más peques fliparán y los más mayores descubrirán muchos sitios.

Empezamos cerca:

En la web alberguesyrefugios.com tenemos cámaras en los refugios de montaña de Aragón. ¿Qué no podemos ir hasta Respomuso (Huesca)? ¿Que nos apetece ver los picos de Argualas y Garmo Negro? O los Mallos de Riglos, aquí los tenemos:

https://www.alberguesyrefugios.com/webcams

También es habiutal usar las webcam de las estaciones de ski para ver qué tiempo hace si vamos a ir a esquiar, pero también las podemos aprovechar para irnos a las montañas. En el portal Bergfex.es tenemos unas cuantas: https://www.bergfex.es/aragon/webcams/ Además en esta web tenemos las webcam de otras estaciones de Europa y puedes consultar las imágenes tomadas a lo largo de los días

Además de ver montañas tenemos más cámaras emitiendo por toda España. Hay bastantes web que agrupan varias webcams de todo el territorio.

Una es Skyline, tiene webcams tanto de España como de otros países. Son en tiempo real y emiten en directo. Es bastante impresionante porque ahora muchos sitios aparecen completamente vacíos de gente.

Otra web con cámaras por todo el mundo y que está bien es earthcam.com Tiene además de las webcams, fotos y time-lapses de distintas partes del mundo, inlcuso de interiores de museos. Para explorar a gusto y mucho tiempo.

Otra opción para visitar es 360cities.net.

Una web colaborativa en la que encontramos fotos panorámicas interactivas con muy buena resolución y vídeos 360º. Auque tiene derechos comerciales se puede usar libremente para ver directamente en su web las imágenes que queramos. Hay de todo el mundo, por ejemplo:

A Disneyland París

https://www.360cities.net/image/disneylandparis

O a Nueva York

http://360gigapixels.com/nyc-skyline-photo-panorama/

Y por qué no, a BoraBora (mi viaje soñado y cada día más lejano, la Polinesia), veremos vídeos aquí mientras: https://www.360cities.net/image/hilton-bora-bora-lobby-pontoon-2

Otra herramienta muy interesante que nos permite visitas virtuales es Google Earth, que además ofreece visitas guiadas con narradores y científicos.

También tiene un juego online, en el que la famosa ladrona Carmen Sandiego viaja por todo el mundo y nosotros invenstigamos dónde puede estar. Vamos visitando ciudades con la aplicación y buscando pistas sobre el mapa real, click aquí para jugar.

Más conocida por todos es la apñicación Street View, cuántas veces la habremos usado en viajes (y dentor de nuestras ciudades) para ubicarnos en algún sitio. Los coche de google van tomando imágenes de todas las partes del mundo y los tenemos listos para dar paseos virtuales por ejemplo, por las Islas Cook:

Dentro de street view tenemos una sección en la que hay visitas más detallas y guiadas por algunos espacios emblemáticos del mundo. Por ejemplo:

La ciudad de Petra, con un amplio paseo comentado en www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/petra/#sv-6

La Torre Eiffel de París en google.es/intl/es-419/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/eiffel-tower/

O el Monte Fuji en Japón google.es/intl/es-419/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/mount-fuji/

Incluso podemos visitar los jardines de coral. Solo hay que entrar y desplazar el muñequito a cualquier parte del globo al que queramos ir.

Y por qué no un viaje alrededor del mundo. El mundo entero.

La cámara web de la Estación Espacial Internacional retransmite en directo continuamente, a 400 kilómetros por encima de la superficie del planeta. Mirad qué pequeños somos y cuánto tenemos por recorrer:

ustream.tv/channel/iss-hdev-payload

Comparte:
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien