Concurso juvenil en Instagram #CambiaelMuseo

7 de abril de 2020

Atención para los que tenegáis en casa jóvenes y adolescentes. Una actividad que les gustará y que ayudará a pasar el tiempo estos días. Un concurso creativo.

Organizado por los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Concurso activo desde el 8 de abril y hasta el próximo 18 de mayo de 2020: #CambiaelMuseo.

Se trata de un concurso juvenil en Instagram, que cuenta con la con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y con la colaboración del Museo Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y Escuela Museo Origami.

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años y hay que versionar libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros e imágenes que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

Se admitirán en el concurso trabajos realizados individualmente o en conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por artista.

Para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo mencionando a las cuentas @zmuseos y @juventudzaragoza, y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.

En la página web www.zaragoza.es/cambiaelmuseo es posible descargar las obras versionadas, así como obtener toda la información del concurso. Un jurado valorará las obras que resulten admitidas teniendo en cuenta la originalidad y la calidad estética en su ejecución y se otorgarán un total de tres premios de 500 euros cada uno.

Las obras que podrán ser versionadas y los museos participantes son los siguientes:

Aguadoras, 1925. Pablo Gargallo (Museo Pablo Gargallo).

Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, 1799. Francisco de Goya y Lucientes (Museo Goya. Fundación Ibercaja, Zaragoza).

Cabeza de princesa Julio-Claudia. Caesaraugusta, S I d.C (Museo Teatro Caesaraugusta).

Azulejo asirio. Palacio noroeste, Nimrud (Irak). 845-850 a. C. Azulejo de arcilla vidriada. The Trustees of the British Museum (CaixaForum Zaragoza).

Retrato de Casta Álvarez y Barló, 1875. Marcelino de Unceta y López (Ayuntamiento de Zaragoza).

Le Vieux Roi.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes