Qué hacer con peques en casa. Recopilación de recursos.

14 de marzo de 2020

Días rarunos, muy rarunos… y más para las que nos gusta parrandear tanto con los peques y probar todas las experiencias artísticas, culturales, científicas, humorísticas, ambientales, educativas, de esparcimiento, de parques, musicales… de todo.

Pero todo eso lo podemos tener en casa de alguna forma. No nos engañemos, por mucho que no sea la primera vez que nos enfrentamos a unos cuantos días en casa (vacaciones, cuando llueve, cuando estamos malos…) esta vez es diferente y la certidumbre de dos semanas por delante y la incertidumbre de si serán más, nos pueden dejar sin ideas.

Es momento de seguir estudiando y trabajando. Los coles nos van a pasar tareas. También podemos aprovechar para ordenar juguetes (por fin!!!), vaciar y ordenar armarios, enseñar a los más peques a ordenar y arrimar el hombro con las tareas de la casa.

¡Si nos ponemos en plan Mariekondo a mi la cuarentena hasta se me hará corta!

Es tiempo también de disfrutar en familia, pesa a todo. Porque este paro forzoso que tenemos también nos puede servir para recuperar un poco la calma y estirar el tiempo con ellos.

Juegos de mesa, cartas, los lego que estaban pendientes de montar, manualidades, dibujos, cocinar, lectura.. O hacer el álbum de fotos del verano de 2012, el de 2014, el de 2019… (que nunca encontramos tiempo). Pero también por qué no, panzada de videojuegos y pantallas y jugar con ellos. El caso es estar entretenidos, es una situación excepcional.

¡Y algo de gimnasia! No os olvidéis de estirar un rato con ellos y hacer ejercicios sencillos.

En estos días se multiplican los ofrecimientos de ideas por parte de empresas de ocio, de educación etc para no quedarnos con la mente en blanco. Os vamos a ir poniendo por aquí algunas de las que nos van llegando e iremos ampliando la lista. ¿Qué os parece?

Os dejamos nuevas secciones:

Y además…

Pepa Educación y Arte

Pepa ha abierto un nuevo canal en Youtube en estos días para llevar contenidos y acompañar a nuestros peques. Muy recomendable. Cada día irá añadiendo un vídeo.

CLAN (rtve)

Desde el 16 de marzo, en los medios digitales de Clan(web, apps…) contenidos para peques de 4 a 10 años. Coordinado junto al Ministerio de Educación y FP y con las editoriales EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn. Contenidos de las principales áreas curriculares.

Además, el canal de tele Clan RTVE, con el fin de reducir la posible brecha digital entre alumnos que no tengan acceso a internet también emitirá contenidos. Tendrá este programa: emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales.

Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora. Más info click aquí

Embaracadero del Parque del agua:

Si os queréis relajar un rato, este vídeo del tren chuchú del Parque del Agua es ideal. Lo han compartido para que tengamos una ventanita abierta al parque que tanto vamos a echar de menos.


Iremos añadiendo más recursos aquí y en otros post. Todos para que estos días de confinamiento sean más llevaderos para peques y mayores.

Además, os recordamos que en nuestro blog tenemos algunos post que pueden venir bien: sobre series, sobre pelis, sobre libros

Y os lanzamos un reto, etiquetad vuestras fotos de manualidades hechas con rollos de papel higiénico con la etiqueta #encasaconpequesenzgz y las compartiremos en las stories de nuestro instagram (instagram.com/conpequesenzgz)

Nos quedamos en casa. Recursos para no quedarnos sin ideas.
Comparte: