“Érase una vez el hombre” vuelve a las pantallas aragonesas

De lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas, Aragón TV emitirá tres capítulos seguidos de Érase una vez el hombre, una serie estrenada en España en 1979 que fue un éxito en prácticamente todos los países del mundo.

La serie arrancará el lunes 23 de marzo para reforzar el contenido infantil y didáctico de la cadena aragonesa durante el confinamiento por el Covid19 y lo hará con la primera temporada.

Los tres primeros capítulos contarán de un modo entretenido el nacimiento de la Tierra, la manifestación del primer signo de vida, la evolución hasta llegar al hombre de Neanderthal y al de Cromagnon.

Con la ayuda de varios personajes fijos como el Maestro, Pedrito, Flor, Gordo, Canijo o Tiñoso, la serie propone un viaje por la historia de la humanidad a través de los siglos.

Durante la primera temporada los niños conocerán los grandes acontecimientos históricos hasta llegar a los desafíos del siglo XX como la contaminación, la lucha por la igualdad o la guerra fría.

La serie es una producción francesa creada por Albert Barillé, y su primera temporada contó con 26 episodios de 25 minutos cada uno. Supuso tal éxito que se crearon de forma sucesiva otras seis series con la misma marca: Erase una vez el espacio (1982), Erase una vez el cuerpo humano (1987), Erase una vez las Américas (1991), Erase una vez los inventores (1994), Erase una vez los exploradores (1996) y Erase una vez la ciencia (2000).

Tanto la serie como la sintonía, cantada en castellano por el grupo Caramelos sobre una melodía de Beethoven, forman parte de la memoria sentimental colectiva.

De lunes a viernes a las 10.00h, tres capítulos seguidos

Comparte: