Decálogo para la educación a distancia

El Gobierno de Aragón ha elaborado un decálogo para todos los estudiantes de la Comunidad que les sirva como guía durante el periodo en el que esté suspendida la actividad lectiva presencial en sus centros educativos con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Se trata de una serie de recomendaciones que contribuyen a apoyar a las familias en su quehacer diario, mientras la situación obligue al alumnado a permanecer en sus hogares. La campaña pretende contribuir a la responsabilidad de los propios estudiantes en estos días, de manera que contribuyan en las labores del hogar, hablen con sus mayores, traten de mantener el contacto con sus compañeros y se encarguen de sus tareas escolares. 

La rápida expansión del coronavirus ha obligado a más de 235.000 alumnos y alumnas de entre  0 y 18 años (en la educación pública, privada y concertada, incluida la Formación Profesional y los estudios artísticos y de modalidades deportivas) a mantenerse confinados en sus casas, debido al cierre de toda actividad educativa lectiva, en todos los niveles y todas las etapas. A este colectivo se dedica la campaña, que anima a los y las jóvenes de la Comunidad a fomentar su autonomía y gestionar su propio tiempo para aprovechar al máximo el día mientras no sea posible salir a la calle.

Decálogo para una escuela a distancia:

1. Madrugar ayuda a tus neuronas. Descansa lo necesario ( 8horas) para estar genial al día siguiente.
2. Sé responsable y respeta las indicaciones de los adultos.

3.Gestiona tu propio tiempo y planifica el día con actividades educativas y de ocio. 
4. Utiliza el horario de tu centro educativo para hacer las tareas que envían los profesores.
5. Apunta tus dudas y consultas para poder transmitírselas a los profes. Mantén el contacto con tus profesores y compañeros
6. Utiliza los móviles y dispositivos electrónicos con moderación. Haz un horario para el uso del móvil (educativo/ocio).
7. Haz ejercicio. Organiza tus planes de entrenamiento o deporte de acuerdo a tus gustos y plantéate retos y objetivos
8. Come de forma saludable. Recuerda: 5 al día.
9. Habla con tu familia y ayuda a tus hermanos con los deberes. Diseña juegos y mantén el contacto con tus amistades.
10. Cuida tu higiene personal y de la de tu casa. Participa en las tareas domésticas y aprovecha para aprender a hacer cosas que aún no sabías.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes