[Concursos] First Lego League

first lego league• Fechas: abierta ya la inscripción. Final aragonesa, el 29 de febrero de 2019 (en el Palacio de Congresos por la mañana) programa: itainnova.es/tech/firstlegoleague/Programa-Global-Torneo-FLL-ARAGON.pdf

• Descripción: Buenas noticias para los fans de Lego y de la robótica. Aragón acogerá este curso 2019-2020 el torneo FIRST LEGO League (FLL) organizado por ITAINNOVA. Una competición de robótica, global, accesible y guiada, que ayuda a estudiantes y docentes a trabajar en grupo por objetivos de interés general para la sociedad, a desarrollar habilidades y a aprender materias relacionadas con la tecnología de manera práctica.

Este año el desafío se denomina City Shaper, y los equipos observarán cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Juntos crearán soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Edad para participar: de 6 a 16 años. Dividido en dos ligas: de 6 a 9 años y de 10 a 16 años

El objetivo de esta convocatoria es la de contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en Aragón, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante, que inspira a miles de jóvenes en más de 100 países de todo el mundo. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los participantes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia de forma lúdica.

Cómo participar

1.Cread un equipo de 2 a 10 miembros, accede a la página de inscripción en la web de ITAINNOVA y regístrate.

2.Una vez formalizada la inscripción, recibiréis el Set del Juego del Robot que incluye el Terreno de Juego del Desafío FIRST LEGO League y una guía de participación con toda la documentación para preparar y afrontar el Desafío con éxito.

3.Preparaos con el equipo ante el Desafío FIRST LEGO League y organizar vuestra propia microFLL.
La participación en microFLL da acceso a los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League.

4.Buscad el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League más cercano y presentad vuestra solución al desafío junto con otros equipos

5.Los equipos que obtengan los Premios al Ganador de los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España.

6.Los equipos premiados en la Gran Final FIRST LEGO League España presentarán su solución a nivel mundial participando en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.

No hay fecha límite para la inscripción antes del torneo, pero se recomienda hacerlo pronto para que haya tiempo suficiente en desarrollar el proyecto. Lo recomendado como orientación serían 16 sesiones de 1.5 horas.

*Para solicitar más información: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdh-RX6skd1XHKBsX6SGHM1JP5N3BYiW9PWWXY3A5Scvtd-OQ/viewform

¿Ya lo tienes claro? Inscríbete junto a tu equipo:

*INSCRIPCIONES en la página de ITAINNOVA https://www.itainnova.es/tech/firstlegoleague/

o directamente en la página del torneo (nacional) www.firstlegoleague.es/inscripciones

Y para los mayores, ¿quieres ser voluntaria/o? Hay distintos perfiles. Los voluntarios hacen posible First Lego League. Pueden serlo tanto estudiantes, como profesores universitarios, particulares, padres, incluso amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Los roles de los voluntarios son árbitros, jueces, control de los espacios, acompañamiento a los equipos, técnicos (fotógrafos, cámaras…), materiales, animadores…

Para inscribirse como voluntario, click aquí

• Para otras consultas, el email aragon.itainnova@firstlegoleague.es

Comparte: