[Talleres] La experiencia de la Sala de Cristal

la sala de cristal• Fecha: AMPLIADA!! viernes y sábados de mayo, del 17 de mayo hasta el 15 de junio de 2019

• Descripción: En Etopia Kids, la fundación Zaragoza Ciudad del Conocmiento ha preparado visitas en familia a la instalación “la sala de cristal”, una actividad muy indicada para tomar conciencia los peques y nosotros de cómo estamos expuestos (y nuestros datos) en la vida digital.

La Experiencia de la Sala de Cristal nos propone un espacio en el que explorar nuestra vida digital, tomar conciencia y aprender sobre los datos que generamos, para qué se utilizan y cómo se mercantilizan.

Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que te aparezcan determinados anuncios al visitar páginas web que tienen publicidad alojada, qué sabe Google sobre ti y para qué le sirve esa información, o dónde está el negocio de las aplicaciones gratuitas, en La Experiencia de la Sala de Cristal podrás conocer más a fondo éstas y otras cuestiones sobre privacidad y seguridad digital de datos personales.

En estas visitas familiares se trabajará de una forma lúdica. Jugaremos al juego interactivo Fake or Real, aprenderemos cómo funciona el reconocimiento facial y obtendremos nuestro Kit de Desintoxicación de Datos con el que mejorar la privacidad online de toda la familia.

También aprenderemos cómo funciona el reconocimiento facial en la visualización gigante La vida real de tu selfie, tomaremos conciencia de la ingente cantidad de contratos de cesión de datos que firmamos a lo largo del día en la visualización Un día de datos, o descubriremos qué ocurre detrás de las pantallas con la aplicación El Internet que no ves.

,
Además, el sábado día 1 de junio, tenemos un taller familiar: ¿Dónde están mis datos?
Todos/as en algún momento hemos oído hablar de la famosa “Nube”, pero ¿sabemos qué es? ¿Qué lugar ocupan nuestros datos en la Nube? ¿Qué decisiones puedo tomar sobre mis datos almacenados allí? ¿Quién puede ver mis datos? ¿Qué papel juegan estos datos a nivel global? ¿Qué derechos están en juego?. El taller ¿Dónde están mis datos? Visualizando la privacidad en la ciudad, es un taller familiar práctico para aprender y reflexionar sobre el lugar que ocupan nuestros datos en la Nube y en la ciudad, explorando aspectos fundamentales para reforzar nuestra privacidad y seguridad digital.  También para chicas y chicos a partir de 8 años acompañados. Es de 10 a 14 h. 10€

• Horario: los viernes a las 17 y sábados a las 11h

• Edad recomendada: a partir de 8 años, acompañados al menos de un adulto

• Precio: 3 € por peque

• Lugar: Etopia, centro de arte y tecnología. Ciudad de Soria núm 8

• Organiza: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

• Más información:

La Experiencia de la Sala de Cristal, una iniciativa de Tactical Tech y la Fundación Mozilla, que ha llegado a más de 40 mil personas en Berlín, Nueva York y Londres, y que desembarca en el Centro de Arte y Tecnología gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y con la colaboración de la Asociación Ondula. Esta actividad forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Comparte: