[Deporte] Torneo nacional de Tenis de mesa en Utebo

• Fecha: del 6 al 9 de diciembre de 2018

• Descripción: Este puente, cita deportiva para los aficionados al tenis de mesa con el Torneo Nacional Clasificatorio de Tenis de Mesa que se va a celebrar en Aragón, en el Palacio de los Deportes de UTEBO.

Es uno de los eventos más importantes del calendario nacional en este deporte, y además es la primera vez que se celebra un torneo de esta categoría en Aragón, el cual va a contar con alrededor de 400 participantes-jugadores de todos los clubs de España, y de todos los niveles (benjamines,alevines, infantiles, juveniles, etc.). La entrada es LIBRE.

tenis de mesaLas personas que visiten este Torneo, y sobre todo los niños, tendrán la oportunidad de ver y disfrutar de este deporte al máximo nivel competitivo, y seguramente muchos de ellos, sentirán interés por iniciarse en este apasionante deporte y practicarlo.

En Aragón, y más concretamente en Zaragoza, además de practicarse en los clubs federados, ya hay centros escolares, en los que sus Dptos. de Educación Física están apostando por este deporte por muchos motivos.

Entre otros, el Tenis de Mesa, está considerado como una deporte muy positivo para practicar desde la edad escolar por las grandes posibilidades educativas que tiene, tanto en el ámbito motor mejorando psicomotricidad, coordinación, equilibrio, reflejos, velocidad, etc, en el ámbito cognitivo mejorando la atención, concentración, capacidad de reacción, toma de decisiones, creatividad, etc., y en los ámbitos sociales y afectivos, favoreciendo la socialización, comunicación, respeto, espíritu de superación, etc., factores todos ellos que conforman al final la personalidad del jugador.

A este factor Deportivo, también se le suman otros, ya que es una plataforma y oportunidad muy poderosa para promover valores compartidos y un motor para la igualdad, y promoción de la solidaridad, la integración, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, la autoestima y la motivación, entre otros.

• Edad recomendada: todos los públicos

• Hora:  horarios aquí

• Lugar: Palacio de los Deportes de UTEBO (Zaragoza)

• Precio: gratuito

• Más información:  www.rfetm.es/  http://aragontenisdemesa.com/

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes