[Fuera de Zaragoza] Excursión por la ruta del madroño.

Santolaria-Morán-Agüero

• Fecha sábado: 20 octubre de 2018

• Desripción: Excursión otoñal por Santa Eulalia de Gállego: para descubrir madroñeras, un tramo de la Ruta del Agua, antiguos regadíos, fuentes y barrancos.

Con salida desde Santa Eulalia y llegada a Agüero, desde allí un taxi -con coste- facilitará la vuelta buscar los coches.

Recorrido 11 kms, desde las 9h de la mañana a las 14h30.

Inscripciones obligatorias, comida opcional.

La salida se realizará a las 9 h de la mañana desde Santa Eulalia de Gállego-Santolaria de Galligo, en la parada del autobús en la carretera.

Desde ahí iremos al mirador de San Pedro para tener una bonita panorámica de la zona y a continuación el sendero coincide con un trozo de La Ruta del Agua donde podremos ver un curioso sistema de regadío de aprovechamiento del agua de lluvia. Pasaremos por la fuente y el barranco de Morán hasta llegar a este mismo pueblo. Un bonito pueblo con una arquitectura popular muy bien conservada.

Desde ahí la senda asciende a un mirador espectacular sobre La Galliguera-Reino de los Mallos donde se ve todo el Prepirineo y parte del Pirineo. En este Momento se coge el camino limpiado por voluntarios de la Coordinadora y el área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca, que tras una breve pista y comienza el suave descenso por un impresionante bosque de madroños, también conocidos, en aragonés, como Modrolleras o Alborceras.

• Edad recomendada: Todas edades

Precio: 7 €, 5 € peques (para el transporte de vuelta)

• Lugar: Santa Eulalia de Gállego

• Hora:  por la mañana hasta las 14.30 h

• Organiza: Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con el área de Deportes de la Hoya de Huesca

• más info: riogallego@gmail.com y 606.34.09.51 y en http://www.riogallego.org/

 

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes