[Pilar 2019] El árbol de los cuentos. Parque Bruil

cuentos

• Fecha:  Del 6 al 13  octubre de 2019

• Descripción: Cuentos con los mejores cuenteros en el Parque Bruil durante la semana de las Fiestas del Pilar, dentro de la programación infantil, en el ciclo “El árbol de los cuentos”

Un árbol del parque cobijará esta actividad, ¡vamos a buscarlo!

Domingo 6

12:00 h. Tachán Teatro. Violeta y su maleta

“Con su maleta cargada de cuentos, historietas a cual más curiosa, leyendas…así va Violeta, cuenta que te cuenta allá por donde va. ¿Hay algo mejor que saber historias? Pues… ¡que te las cuenten! ¿Quieres conocer alguna de ellas? Pues venga, vente, ¡vente!”.

Violeta es un personaje que vive por y para contar historias. Durante 60 minutos nos narra algunas de ellas, que aunque tuvieron lugar hace miles de años y hoy las conocemos como “leyendas de la mitología”, ella las tiene guardadas en su cabeza, … o en su maleta.

Violeta atrapará al público, jugará con él y les hará disfrutar de estas historias, pero les dejará una cosa bien clara: como bien indica su nombre, son leyendas, y ya sabéis… “leyendas, si quieres las crees o si no las dejas”.

violeta17:30 h.Celine. ¡Cuento con ellas!

Un repertorio de cuentos donde ellas son las protagonistas. Valientes, atrevidas y algo atípicas, poco a poco, ¡cambia el cuento!

celineLunes 7

17:30 h. Zarakatraka. Bicikamicuentos

Érase una vez y mentira no es…cuentos multiculturales, que han viajado por todo el mundo en bicicleta y con maleta.

Érase que se era… una muchacha, que trae consigo una bicicleta muy especial y no es una vendedora de golosinas.

Érase una vez … un Kamishibai, que viajaba en la bicicleta especial de la muchacha que no vendía golosinas. Por él, comienza a deslizar unas láminas con unos dibujos de trazos gruesos y sencillos que interpreta y cuenta con rápidas descripciones y diálogos vivaces. Los niños y niñas escuchan cuentos que han dado la vuelta al mundo, miran boquiabiertos, gritan aterrados, o ríen a pleno pulmón.

Y así… como me lo cuentan, así lo cuento y como lo cuento no me lo invento.

Martes 8

17:30 h. Al otro lado de la parcela. Va de cuentos

Una función dedicada a lxs mas pequeñxs (desde 0 a 6 años). Cuentos y música se unen en este espectáculo lleno de detalles en el que los cuentos saldrán del libro para llegar hasta las niñas y niños de formas muy diversas y sorprendentes.

El cumpleaños de una ballena, un libro que se duerme, un pastel que está muy arriba o un ratón que huye del peligro a carrera de xilofón, son algunas de las historias que nos traen Quita y Pon.

quita y ponMiércoles 9

17:30 h. Chispandora. Que no te cuenten cuentos

Cuentan las leyendas de los Valles de Caesaraugusta que una chica comenzó sus andanzas en el arte de contar historias y divertir hace ya mas de diez años en pequeños poblados de niños inmigrantes en un pequeño reducto de la ciudad aragonesa.

Solo unos cuantos niños conocían a esta enigmatica muchacha, y de ella se decía que todos los veranos paraban en el Pirineo para recopilar y seguir escuchando historias que luego todos disfrutaríamos, e incluso muchos fueron los que se sumaron al viaje y la aventura de recopilar historias. Cargados con menos equipaje de lo que seria necesario en estos casos,viajaron mas de lo que nunca pensaron; escuelas, guarderías, pueblos, mercadillos, etc.. cualquier lugar era bueno para contar una historia o divertir con sus estupendos juegos en grupo.

Jueves 10

17:30 h. Los Navegantes. Aragón contado, cantado y pintado

Un espectáculo en el que, a los sones de instrumentos tradicionales (la gaita, el chiflo, el chicotén, la dulzaina, la zanfoña…) conoceréis las viejas historias y leyendas aragonesas: seres mágicos, animales misteriosos, brujas, historias de campesinos o pastores…En cada localidad, se selecciona el recorrido y los espacios más relevantes para las escenas que se recrean a lo largo del pasacalles: placitas, rincones pintorescos, portadas de iglesias…Y tras el pasacalles teatral y musical, se realiza un taller de plástica, en el que los chavales pueden elaborar con cartulinas, telas o barro alguno de los elementos o personajes que han aparecido a lo largo del espectáculo.

Viernes 11

17:30 h. Tranquilemond Teatro. La biblioteca fabulosa de Pitita Toy

Llega Pilita Toy con su biblioteca Fabulosa, donde puede ocurrir cualquier cosa. Los libros son el centro de atención y cuando uno se abre, comienza la diversión. Aquí hay historias para todos los gustos. Érase que se era un dragón volador, un gorila vbiajero, un sombrero mágico, una bruja y una princesa ¿Quieres más aventura? ¿Quieres más emoción? ¿Bromas, risas y también escalofríos? Entonces vamos a abrir un libro y juntos dejaremos volar la imaginació y descubriremos todo lo que se puede encontrar en la Bilioteca Fabulosa.

tranquilemond18:00 h. Bea, Encantaria del Pirineo. Cuentos y otros deseos

Sábado 12

17:30 h. Zootropo Teatro. Cuentico contao

Un espectáculo muy interactivo basado en leyendas tradicionales, para todas las edades.

Mariano Martínez es hijo de Mariano Martínez, nieto de Mariano Martínez, biznieto de Mariano Martínez y tataranieto del no menos afamado cómico Mariano… Rodríguez.
Por su parte, el Miguelón es conocido como el Cuchufleta, músico capaz, pero vago como él solo, aunque no tanto para engatusar a las mozas, a las que parece entusiasmar con el sonido de su gaita.

cuentico contao Mariano Lasheras
Juntos, que no revueltos, recorren los caminos contando y cantando viejas historias. Historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas tierras… Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas… Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus… Y, como siempre acostumbran a hacer, terminan su representación invitando a todos los presentes a bailar músicas disparatadas.

Domingo 13

12:30 h. La guitarra de Raquel. “De cuentos, canciones y emociones”

Espectáculo familiar participativo donde Raquel y su guitarra te invitan a acompañarles a un emocionante y divertido viaje. En esta aventura tan especial hay canciones que hablan de emociones, música que expresa lo que no decimos, cuentos para mirarte por dentro, y mucha interacción. A través de la magia de la música, el cuento y el juego,  los niños pequeños y grandes disfrutarán y aprenderán a identificar y transitar las cuatro emociones primarias: tristeza, miedo, alegría y rabia.

Raquel Agudo es actriz, cantante y musicoterapeuta profesional con amplio bagaje en todos los campos. Comparte la sensibilidad de muchos proyectos culturales y educativos que hacen especial hincapié en que los niños aprendan a indentificar y gestionar emociones.

 

arbol de los cuentos

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Parque Bruil

• Organiza: Zaragoza Cultural

• Precio: gratuito

• Más información: zaragoza.es

Dónde

Comparte: