[Talleres] Creación de Juguetes singulares en familia para donar a TEAdir-Aragón

• Fecha:  28 de febrero de 2020

• Descripción: En Harinera Zgz un singular taller en familia para una creación no menos singular.

Haremos juguetes que posteriormente se decorarán y después se donarán a TEAdir-Aragón.

El taller inicial con familias será el día 28 de febrero, con horario de 17 a 21h. Con peques desde 6 años, acompañados (en familia). Hay que inscribirse.

Os dejamos la descripción completa del proyecto:

Empleando restos de madera, fabricaremos puzles con diferentes formatos, verticales y planos. Andar de Nones serán los responsables de la decoración.
El proyecto consta de tres fases:

1/2- El taller de construcción de los puzles con familias, que tiene una duración de 4 horas, en las que haremos una dinámica de presentación colectiva, una exposición de los materiales y herramientas a emplear. La construcción irá siguiendo unos diseños
orientativos de manera que podamos generar superficies planas que posteriormente decorarán Andar de Nones.

3- Las piezas viajarán a dos instituciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual, Nonnete y Le courtil

Estos centros son residencias de personas muy afectadas que lo tienen muy complicado para desarrollar una actividad fuera de estas instituciones. Los organizadores del taller de el que puedan seguir creando en “su casa” que es como viven ellos estas “residencias”. Queremos crear puentes para futuras colaboraciones con centros de este perfil, instituciones guiadas por equipos que pongan en valor la singularidad del sujeto.

Coordinan Ibón Baquero y Jana Pausch

.

• Edad recomendada: desde 6 años

• Lugar: Harinera Zgz, avda San José 201

• Hora: taller familiar desde las 17 h a las 21 h

• Organiza: Ibón Baquero y Jana Pausch

• Precio: gratuito

• Más información: harinerazgz.wordpress.com/

Sobre el proyecto:

Ibón Baquero es mecánico y carpintero artesano con experiencia en construcción de juguetes grandes y pequeños y espacios lúdicos con múltiples materiales.

Jana Pausch tiene una relación profesional con la madera, con procesos artesanales y creativos. Es ebanista y constructora de juguetes, muebles y arpas.

TEAdir-Aragón Asociación de madres, padres, familiares y amigos de personas con autismos. Fundada en el año 2012, la intención de la Asociación ha sido dar a conocer a toda la sociedad aragonesa el Trastorno del Espectro Autista desde otro punto de vista, incidiendo en la particularidad y excepcionalidad del individuo, en sus intereses y sus motivaciones.

Centro Terapéutico y de Investigación Nonette acoge a niños, adolescentes y adultos que presentan graves trastornos psíquicos en tres instituciones: Un instituto médico-educativo, un hogar de vida y un hogar de acogida medicalizada. Respetando el modo de vida de cada residente, apoyándonos en sus invenciones y hallazgos, el acompañamiento encuentra su principio en un diálogo en el que nos dejamos enseñar por la lengua de cada uno.

Le Courtil es un servicio residencial y de día para niños y jovenes de entre 6 y 25 años. Ofrecemos un acompañamiento adecuado a sus dificultades psíquicas encontradas para cada uno de estos niños y jóvenes en su recorrido de vida. Es un modo de acogida del sístema donde Le Courtil encuentra su especificidad.

 

Comparte: