[Talleres] En casa nuestra. Miralbueno

•Fecha: 11, 19, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2017

• Descripción: El Centro Cívico Miralbueno y la Junta Municipal Miralbueno han organizado el ciclo “En casa nuestra”. Este ciclo recoge actividades para todos los públicos con grupos locales incidiendo en valores como la igualdad y resaltando aquellos aspectos positivos de nuestra cultura popular.

miralbueno

Comienza con la actuación de David Angulo el sábado 11 de noviembre a las 19 h en el Salón de Actos La Ermita, que hará versiones de conocidos temas musicales con las adaptaciones de letras que lo han hecho tan popular por su participación en el programa de televisión Oregón TV.

Para adolescentes y adultos, el domingo 19 tendremos una sesión de juego de pistas (escape room) en la que las personas que participen se convertirán en investigadoras que tendrán 60 minutos para resolver el enigma de La Fortuna del Conde Marcipán. Es necesario apuntarse en la Casa de Juventud previamente ( máximo de 30 personas de cualquier edad a partir de 12 años)

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, La Chaminera realizará un concierto: Vivir para contarlo , cantar para vivirlo donde a través de un puñado de canciones de la tradición popular de Aragón, echaremos un vistazo a situaciones y sensaciones cotidianas de ayer y de hoy relacionadas con el hecho de ser mujer. Canciones de peregrinaje, de matrimonios concertados, de besos y amores, de picaresca, de juegos…la vida misma, al fin y al cabo. Seis intérpretes ( Alicia Remón, Anacris Monteagudo, Elena Polo, Maria José Menal, Sandra Almárcegui y Angel Vergara) en escena con casi una treintena de instrumentos musicales pondrán las notas en este día.

El 2 de diciembre nos adelantamos al tiempo y nos acercaremos a la celebración de la Navidad en Aragón. Para ello a las 17 h tendremos un taller de construcción de instrumentos navideños dirigido a todos los públicos y , a continuación el concierto de El diente de la zambomba: El invierno siempre ha sido un buen momento para cantar en la intimidad que procuran el frío y la escasez de luz natural, pero también con la energía y fuerza que genera el encuentro familiar y vecinal. Delicados cantos al amor del fuego junto a otros estruendosos y alborozados para ir de casa en casa pidiendo aguinaldo. La matacía, las hogueras de San Antón y otras fiestas del invierno serán cantadas y contadas acompañadas de diversos instrumentos populares y de elementos del teatro popular

 

Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo. Tendrán lugar en el Salón de Actos La Ermita ( Camino del Pilón 108) con la excepción del juego de pistas de La fortuna del Conde Marcipán que se realizará en el edificio de la Junta Municipal.

 

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: depende actividad

• Lugar: Centro cívico de Miralbueno. Camino del Pilón 108

• Organiza: Centro Cívico Miralbueno y la Junta Municipal Miralbueno

• Precio:  gratuito. Recogida invitaciones una hora antes del comienzo de la actividad.

• Más información: facebook.com/civicomiralbueno