[Deporte] I Máster DatchBall

datchball

• Fecha:  sábado 16 de diciembre de 2017

• Descripción: la Fundación Forjando Vidas ha organizado esta jornada lúdica y deportiva sobre el Datchball con el objetivo de difundir este deporte entre la comunidad educativa, y los valores que lleva asociados.

Será el sábado 16, durante todo el día y hay varias actividades programadas

Tendremos durante la jornada al DJ ALEX MELERO, así como al final de la tarde el grupo de Batucada Kuku-Prá de Utebo.

Después del partido de las estrellas se realizarán sorteos de regalos entre todos los asistentes y participantes en el evento.

Tendremos 9 pistas de juego simultáneas y participarán más de 70 colegios. También contaremos con charlas y encuentros de integración.

El evento se enmarca en el proyecto “DA UN BOLAZO POR …. LA SOLIDARIDAD, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN” como fomento del valor de la Solidaridad.

Pretende ser un encuentro en el que, además de la competición anual deportiva, se abra un espacio a toda la comunidad educativa en torno a tres conceptos; DEPORTE, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD, fundamentales que por sí solos nos proporcionan valores y principios, esfuerzo, compañerismo, compartir, honestidad, humildad,… pero que juntos potencian todos ellos.
Además de contribuir a fomentar hábitos saludables en nuestra vida diaria, alimentación y ejercicio.

La SOLIDARIDAD mediante las aportaciones voluntarias de los participantes que quieran con una cantidad simbólica que hará que el lema “Muchos pocos hacen mucho” sea una realidad. La recaudación será destinada al fomento de la educación, dando prioridad al objetivo de proporcionar el acceso a nuevos sistemas de educación.

El DEPORTE elegido es el DATCHBALL. Además de participativo, dinámico es inclusivo y cumple con varios de los ODS que el Pacto Global de Naciones Unidades tiene como objetivos, igualdad de género, calidad de educación. Participan niños y adultos por igual.

Además, durante la jornada, habrá un completo programa educativo:

11:00 h. ATADES – ZARAGOZA (Asociación tutelar asistencial de discapacitados intelectuales). “OTRAS CAPACIDADES, DEPORTE Y DIVERSIDAD”. José Ramón Roldán.

11:30 h. FUNDACIÓN ITA “CONDUCTAS SALUDABLES QUE EVITEN LOS TRANSTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTICIA (TCA)”. Mercedes Galán.

12:30 h. CEIP RAMÓN Y CAJAL de ALPARTIR “TOD@S PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO”. Juan Antonio Rodríguez

13.00 h GOBIERNO DE ARAGÓN. Asesor CIFE María de Ávila “MENTORES COMO EJEMPLO DE LIDERAZGO EN LA AULAS”. Javier Domínguez

13:30 h FACILITADORA THE LEADER IN ME “AUTONOMÍA Y LIDERAZGO PARA UNA VIDA FELIZ”. Mayte Catalán.

• Edad recomendada:  todas edades
• Lugar:  Pabellón Siglo XXI, avda. Ranillas (Entrada por Luis Legaz Lacambra 35 )
• Hora: de 10:00h a 20 h
• Organiza: Fundación Forjando Vidas
• Precio: gratuito, es un evento solidario y se podrá colaborar quien lo desee.
• Más información: forjando vidas. org

Comparte: