[Música y danza] Festival Música en las nubes

• Fecha: del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

• Descripción: En el Centro Cívico de la Cartuja el fin de semana del 30 de noviembre tendrá lugar el Festival Música en las NUbes. Este año cambia la ubicación

Música en las nubes tendrá variados actos para todo tipo de público, también para los peques. Conciertos, cuentos, talleres, charlas… un poco de todo y mucha música.

Este Festival, en el que se dan la mano la música tradicional, las músicas del mundo y la música clásica, tiene entre sus objetivos poner en valor la calidad y la importancia de la música de raíz en el panorama contemporáneo.

Conciertos:

viernes, día 30, con El Mantel de Noa y La Marca de Ifigenia. El Mantel de Noa es dúo dedicado a las músicas del mundo en un viaje a través de la música de norte a sur y de este a oeste. Por su parte, La Marca de Ifigenia es un cuarteto de músicas del mundo con especial atención a la tradición de Sefarad.

El sábado, día 1 de diciembre, corresponderá el turno a Aquitania y a Lookingback. Aquitania es un excelente trío dedicado a la música medieval de las tres culturas, mientras que LockingBack, una de las estrellas del Festival, es un trío de virtuosos liderado por Andreas Prittwitz, conocido intérprete que ha colaborado con decenas de cantantes y compositores a lo largo de los últimos 30 años. En su repertorio se dan cita músicas barrocas y renacentistas con una visión actual y una especial atención a la improvisación.

Domingo, día 2 de diciembre, con los Gaiteros del Rabal, ofrecerán a mediodía un concierto-verbena con música tradicional aragonesa.

Además, el Festival se completa con esta intensa agenda de actividades:

“Artilogios”, espectáculo de Oswaldo Felipe (PAI) para mayores y pequeños (día 1 de diciembre, 18,00 horas). Más info: https://conpequesenzgz.com/2018/10/teatro-artilogios-oswaldo-felipe/

Concierto didáctico “Guitarras del mundo”, a cargo de Fernando Pérez (día 1 de diciembre, 12 de la mañana)

“Poemas y música de las esferas”, conferencia a cargo de José Luis Simón, catedrático de la Facultad de Ciencia de la Tierra sobre un trabajo en forma de disco, elaborado junto al grupo O’Carolan, donde la música se abre camino a través de los estratos geológicos, así como un pequeño ”adelanto” del siguiente trabajo en marcha sobre el Ibón de Marboré. (día 2, a las 12 de la mañana)

Exposición fotográfica “Imaginando Mundos”, a cargo de Uge Fuertes. Aclamado en todo el mundo, este fotógrafo de naturaleza que ha creado escuela con una forma distinta de elaborar fotografía.

Exposición de instrumentos del mundo de la colección de Miguel Ángel Fraile y del grupo O´Carolan. Instrumentos de Europa, Asia, África, América…
Muestra de luthería. Desde los instrumentos tradicionales de viento elaborados por las expertas manos de Pablo Morales a los instrumentos del otro lado del Pirineo, de la mano de Philippe Bonnet con sus los tambourines de cordes; los increíbles salterios de Luis Salesa; la belleza de las arpas de Jesús Carnicero; la escuela de violeros de Zaragoza y los instrumentos tradicionales eléctricos de cuerda de Toto Sobieski.

Talleres de Música (2-3 horas). Guitarra folk, a cargo de Fernando Pérez; Improvisación, a cargo del trío Lockingback al completo; Arpas, con Jesús Carnicero; Chiflo y salterio, con Luis Salesa; y zanfona, con Luis Miguel Escalona

 

• Edad recomendada: todos los públicos
• Lugar: Centro Cívico la Cartuja, Línea de autobús urbano 25
• Precio:  depende actividad

Entradas a conciertos nocturnos: 10 euros
Entradas a “Artilogios”: 5 euros
Talleres: Guitarra folk: 35 euros; Improvisación: 30 euros; zanfona, chiflo, arpa: 25 euros
Entradas a conciertos en el Centro Cívico La Cartuja los días de concierto
Reserva de entradas e inscripción en talleres: info@musicasencantadas.com

• Organiza: Servicio de Centros Cívicos en colaboración con Músicas Encantadas Producciones
• Más información: facebook.com/festivalmusicaenlasnubes/

Comparte: