[Pilar 2017] El árbol de los cuentos. Parque Bruil

cuentos

• Fecha:  del 8 al 15 de octubre de 2017

• Descripción: Cuentos con los mejores cuenteros en el Parque Bruil durante la semana de las Fiestas del Pilar, dentro de la programación infantil, en el ciclo “El árbol de los cuentos”

Un árbol del parque cobijará esta actividad, vamos a buscarlo!

El programa que tendremos será este:

El 8 de Octubre

12 h Vendo pitos, vendo flautas. Con Los Navegantes y Jesús Pescador.

Chesús, el Avutardo, hijo y nieto de gaiteros, nos habla de su abuelo, un viejo músico de pueblo, que al final de su vida quiso vender todos los vetustos instrumentos de sus tiempos mozos: gaita, trompa, rabel, violín, guitarrico, guitarra…Y recordando aquellos tiempos, que él vivió ya muy de refilón, va entrelazando las músicas, los instrumentos, las histo-riasy las leyendas del Aragón tradicional; aquellas relatos y aquellos sones que secontaban y se tocaban en las aldeas aragonesas.

17:30h. Mario Cosculluela, ‘Cuenteando’.

Cuento chascarrillos, trabalenguas, historias propias, cuentos tradicionales. Disfruto difundiendo el gusto por la palabra y la lectura, por eso me suelen acompañar varios álbumes ilustrados y algún libro-objeto.

El 9 de Octubre

17:30h. Binomio, ‘El Apeadero’.

Binomio Teatro

Un apeadero es un espacio donde la gente va y viene, donde esperar el tren, donde pasear con la maleta… un lugar perfecto para imaginar y jugar

El 10 de octubre

17.30 h Tranquilemond, con Pili Aguilera. Cuentos en bicicleta.

Un día mi cabeza se lleno de cuentos. Me gusta pasear en bicicleta y me fascina viajar así, así que decidí juntar esas 3 cosas. Con los cuentos que yo te cuento te invito a crear, a disfrutar, a imaginar y a transportarte a un mundo de ilusión.

18 h Patxidifuso, contando y ciento volando.

Viajaremos muy cerquita del cielo para descubrir a qué sabe la luna o para conocer curiosidades de los pájaros, luego bajaremos a la tierra para disfrutar con las historias de la rana Manzana o de Garbancito.

El 11 de Octubre

12:00 h. Teatro panta Rhei, ‘El rey volteretas’

El rey Volteretas es un muy bromista y se divierte dando volteretas en el césped de su castillo, pero tiene una tristeza… ¿cuál será?

13:00 h. Cuentos de Costa Rica

Patricia Sánchez Lurueña nos contará cuentos tradicionales de este país, invitado este año al Pilar.

17:30 h. Cristina Verbena, ‘¡Fabuloso! Cuentos de aventuras’.

Historias de pies veloces, donde encontrar las marcas de un dragón, el camino de irás y no volverás, un caballo verde, un cocodrilo que te lleva a conocer el mundo desde el mar, una mujer rechiquitina y unos cuantos calcetines.

El 12 de Octubre

17:30 h. El Galeón con Roberto Malo, cuentacuentos.

Roberto Malo, escritor y cuenteros nos narrará sus mejores historias como Tanga o Abashkia.

18:00 h. Borboleta, ‘Cuentos Volados’.

Hay un cuento en cada nube y cada soplo de aire nos trae nuevas historias susurradas al oído. Cuentos potentes que suenan bajito, historias perdidas porque se las llevó el viento y vuelven para aterrizar en nuestros corazones y enseñarnos a soñar.

El 13 de Octubre

17.30 h Cuentos con sabor a luna. Chispandora

El árbol mágico de Chispandora creció y creció con el deseo de alcanzar la luna, pero todavía no lo ha logrado. Mientras la observa, en sus ramas entrelazadas se encadenan cuentos con sabor a luna, donde viven un fantasma un tanto peculiar y un hombre que vagaba sin sonrisa.

El 14 de Octubre

12:00 h. y 17:30 h. Cía Cultural Mandjani (Costa de Marfil), ‘Samabá Samadé’.

Samabá Samadé, elefante grande elefante pequeño” es un espectáculo infantil visual, musical y enérgico, que habla sobre la importancia que tiene la observación de la naturaleza para aprender sobre nosotros mismos.
A través de la música y la danza africana, así como de la percusión corporal interactiva y elementos visuales nos introducimos en la cultura africana y sus enseñanzas primigenias.
El Elefante, animal social y extremadamente inteligente, es el hilo conductor para contar nuestra historia. Sus interpretes son originarios de Costa de Marfil, donde este animal es un emblema.
La compañía Cultural Mandjani, es una plataforma para la creación de proyectos artísticos, educativos y sociales relacionados con la cultura africana.

El 15 de Octubre

12:00 h. La Chaminera, ‘Juglarías y falordias’.

Los aragones La Chaminera nos traen músicas y canciones de diversas épocas, confrontadas con piezas llegadas hasta nuestros días por medio de la tradición popular. Contextualizado con historias, cuentos, títeres…

La Chaminera Pilares
La Chaminera

17:30 h. Callejeatro, ‘Busco y rebusco’.

Buscando y rebuscando entre los pasos, entre las miradas y las sonrisas a los protagonistas de sus sueños. Compartiendo aventuras y desventuras. suspirando, tarareando y contando ilusiones
Susurros, caricias con las palabras, emociones y mucho mimo.
No es magia, es un regalo con amor y algo de humor.

Cuentos en el Pilar

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Parque Bruil

• Organiza: Zaragoza Cultural

• Precio: gratuito

• Más información: zaragoza.es y en info@zaragozacultural.com