• Descripción: Un parque de naturaleza en pleno Zaragoza, el Parque del Agua.
Cuando buscamos actividades para hacer con los peques a veces nos olvidamos de las opciones más sencillas. Tenemos un enorme pulmón verde en mitad de la ciudad, muy accesible desde todos los barrios y es un plan gratuito.
Si quieres aventuras con los peques y aprender de la naturaleza esta es una buena opción.
Te recomendamos una vuelta por la huerta didáctica donde se pueden ver plantados los productos típicos del Valle del Ebro (tomates, pimientos, calabacines, lechugas, coles, acelgas etc.) y podremos pasear entre ellos.
Además, si vamos los viernes a última hora de la mañana podemos participar en el reparto gratuito de verdura.

Para los niños más aventureros podemos explorar el soto que es un bosque cerrado de ribera, casi casi como una selva, lleno de chopos, fresnos, álamos y multitud de aves y otros mamíferos… tendrás que ir en silencio para no asustarlos y esperar poder verlos.
Hay senderos entre la maleza que incluso puedes hacerlos en bici o a caballo. Y si caminas entre el bosque llegarás a una zona del Ebro que seguro no conoces.
Quizás coincidas con un rebaño de ovejas que visita el parque varias veces al año para comer de sus frescos pastos.


![[Excursiones] Cinco Villas, una comarca que se levanta tras el humo](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/08/cincovillas-218x150.webp)


![[Fuera de Zaragoza] Museos de Mequinenza MUSEO DE LA MINA](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2020/06/MUSEOMINAMEQUINENZA-218x150.jpg)

![[Museos] Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza museo de ciencias de zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/01/museo_ciencias_zaragoza-218x150.jpg)
![[Museos] Visita en familia, los secretos de Pixar](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/08/visitapixar-218x150.webp)


![[Verano 2026] Piscinas municipales. Temporada 2026 piscinas zaragoza 2025](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/05/piscinasZaragoza-218x150.webp)
![[Espacios culturales] Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/12/museodelfuegodezaragoza-218x150.webp)


![[Fuera de Zaragoza] Reapertura del Torreón de Navardún. Calendario TORREON NAVARDUN](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2019/03/TORREON-218x150.jpg)
![[Espacios culturales] Mobility City. Pabellón Puente](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/03/flechasdeplata-218x150.webp)

![[Excursiones en familia] El Planetario de Aragón y Museo de Matemáticas planetario de aragon](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/06/planetarioAragon-218x150.jpg)