[Fuera de Zaragoza] Torreón de Navardún y la Bal d’Onsella

Torreón de Navardún

 

• Fecha: Temporada.

Horarios para el puente de Diciembre de 2020:  5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2020. De 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas

• Descripción: Hoy os proponemos una excursión para conocer el Torreón de Navardún con su nuevo centro de interpretación recién inaugurado. En él podremos aprender sobre la vida medieval entre los reinos de Navarra y Aragón.

Navardún está a dos horas de Zaragoza hacia Navarra.

El torreón de Navardún es una bella y alta torre de 26m. que sirvió de sede, hogar y defensa entre los reinos de Navarra y Aragón desde el s. XIV. Ahora se ha reabierto al público con visitas guiadas y podemos visitarlo con los peques.

El interior del edificio está perfectamente habilitado y muestra cómo fue su pasado entre la vida privada y la vida militar.

El torreón acoge un centro de interpretación con perfectas explicaciones y detalles para que no nos perdamos nada.

Se recomienda, una vez allí, salir a la terraza desde donde divisar todo el valle y los pequeños pueblos donde podremos comer, dormir y pasear.

Es preferible aparcar el coche en el pueblo y subir andando hasta el Torreón, perfectamente habilitado también para carritos de bebés.

• Horarios:

*Del 1 abril al 18 junio y del 11 septiembre al 31 diciembre:
Horario general:
Viernes: 16h a 18h.
Sábado: 11 a 14h y 16 a 18h
Domingo: 11 a 14h.
———–
Los festivos: de 11 a 14h y 16 a 19h
Abril, semana Santa 12 miércoles tarde, 13 jueves, 14 viernes y 17 lunes y 24 lunes.
Mayo: día 1 de mayo, lunes
Julio: día 24 lunes
Oct: Del 9 lunes al 13 viernes
Nov: Del 1 miércoles al 3 viernes y 29 miércoles
Dic: Del 4 lunes al 8 viernes.

*De 19 junio al 10 septiembre
De martes a domingo: 11 a 14h y 16 a 19h. Y lunes festivos: 31 julio y 14 agosto.

• Información en el 948 439 507

•Precio visita: gratuito.

Más información sobre el Torreón:

La torre de Navardún es la más hermosa de época gótica en la zona y hoy luce restaurada. Es planta rectangular, levantada en piedra y con 26 metros de altura se yergue orgullosa.

 

Data del s. XIII y presidió un recinto fortificado con foso y patio de armas. Hoy se puede visitar el interior de la torre: sus dependencias acogieron la vida civil y también la militar. El nombre de ”Navardunum” tiene el sufijo celta “dunum” que significa castillo o fortaleza.
El interior de la torre está dividido en cuatro plantas, la más alta es verdaderamente señorial. Ahora convertida es espacio museográfico podremos leer , ver y descubrir la historia de esta vida de frontera entre Aragón y Navarra.

Otras localidades para visitar en la excursión: Isuerre, Lobera de Onsella, Longás, Urriés, Los Pintanos, Bagüés y Undués de Lerda.

Comparte: