• Fecha: Abril 2025
• Descripción: Este mes vuelven las actividades infantiles a la biblioteca.
1 de abril Se me mueve un diente
A las 18. Infantil, desde 3 años
Aila estaba deseando que se le cayera un diente, que le visitara el Ratoncito Pérez… tenía tanta ilusión, que no había pensado en lo que sentiría cuando el diente empezara a moverse en su boca.
Hasta que un día…
Un cuento con el que Lü de Lürdes nos invitará a contar cómo fueron nuestras experiencias, todas las personas tenemos una anécdota especial, algo que nos sucedió, cómo recibíamos al Ratoncito, qué nos traía, cómo se cayeron nuestros dientes… ¿y si lo contamos? Como a ella se lo contaban su padre y su madre cuando era pequeña, y lo tiene guardado en un trocito de su corazón.
Entrada libre hasta completar aforo.
Media hora de la actividad, se repartirán las invitaciones en la puerta del salón de actos
Una vez que comience la sesión, por respeto a la narradora y al resto del público, no se podrá acceder al salón de actos (aunque tenga plaza reservada).
5 de abril Cuentos para cantar y tocar
A las 11 y a las 12.30h. Peques y bebés desde 6 meses a 4 años
¿Sabías que cada uno de los 3 cerditos toca un instrumento y que les encanta la música? Viven en un lugar escondido en el interior del bosque, donde hasta las hojas tienen un sonido especial. A través de su historia, vas a conocer instrumentos musicales mágicos como el árbol musical Waldorf o el tambor de lengüeta.
También encontrarás cuentos cantados que parecen tener alas y que están llenos de canciones. Algunos de ellos rebosan colores, siluetas y dibujos en movimiento.
¿Quieres venir a disfrutar de la musicalidad de las palabras?
Pues no tardes, que te espero para que bailemos y cantemos juntos.
Entrada libre hasta completar aforo. Media hora antes de la actividad se repartirán las invitaciones en la puerta del salón de actos.
AVISO: Una vez comenzada la actividad (a pesar de tener invitación) no se permitirá el acceso por respeto a la narradora y al resto del público.
Medievalitis
12 de abril, desde 3 años. A las 11h. Con Cuentitis Musiquitis
Caballeros valientes, brujas misteriosas, dragones traviesos… ¡y música a montones! En MEDIEVALITIS, traemos cuentos y canciones originales inspiradas en la Edad Media, con un toque de humor y mucha imaginación.
Un show interactivo donde los peques juegan, cantan y descubren que los problemas de los medievales no eran tan distintos a los de hoy (bueno, quizá un poco menos de WiFi y más dragones).
Entrada libre hasta completar aforo. Media hora antes de la actividad se repartirán las invitaciones en la puerta del salón de actos.
AVISO: Una vez comenzada la actividad (a pesar de tener invitación) no se permitirá el acceso por respeto al narrador y al resto del público.
CINE EN SEMANA SANTA
Hasta completar aforo. AVISO: Una vez comenzada la proyección no se permitirá el acceso por respeto al resto del público.
Cine. El libro de la Selva
14 de abril a las 11h
la nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.
Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.
Cine. Los Minions, el origen de Gru
15 de abril a las 11h
Cine. Canta 2
16 de abril a las 11h
Cine Wish el poder de los deseos
21 de abril a las 11h
Asha y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas.
• Edad recomendada: actividades desde 3 años
• Lugar: Biblioteca de Zaragoza, Doctor Cerrada 22. En el salón de actos, en la planta -1
• Precio: Gratuito. Hasta completar aforo
• Organiza: Biblioteca pública de Zaragoza, Dr. Cerrada.
• Más información: 976715351