[Colegios] Visitas para conocer el Colegio San Vicente de Paúl

    colegio san vicente de paul, jornada de puertas abiertas

    Desde el colegio San Vicente de Paúl nos invitan a conocer el centro por medio de una entrevista personal.

    Podéis conocerles a través de su página web www.paulaszaragoza.com e inscribiros para concertar una entrevista personal, y resolver cualquier duda que os surja.

    Puertas abiertas los días sábado 15 de marzo a las 11h y el jueves 20 de marzo a las 15.30h

    Desde dirección del cole nos cuentan todo sobre su centro:

    El Colegio San Vicente de Paúl, es un centro educativo privado concertado ubicado en pleno centro de Zaragoza, enfocado en el desarrollo integral de la persona que forma a peques y jóvenes potenciando al máximo las capacidades del alumnado, dirigiendo sus aprendizajes para conseguir un pleno desarrollo humano.

    Pretendemos ser un centro coherente con su identidad Vicenciana que sea reconocido por su:

    • Sencillez y cercanía entre los miembros de la Comunidad educativa, primando la relación entre profesorado, alumnado y familias.
    • Actitud alegre y de acogida.
    • Eficacia en la gestión de los recursos (humanos y materiales).
    • Formación académica de calidad basada en la adaptación al alumno y a la sociedad.
    • Compromiso con el medio ambiente y con los aspectos sociales.
    • Apuesta por las innovaciones tecnológicas y pedagógicas.
    • Comportamiento de nuestros alumnos dentro y fuera del centro.

    OFERTA EDUCATIVA:

    ED. INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, FP BÁSICA Y CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO,
    desde los 3 hasta los 18 años.

    METODOLOGIA EN EDUCACIÓN INFANTIL

    • Aprendizaje por proyectos
    • ABN en matemáticas
    • Inglés desde 3 años, con sesiones lúdicas y divertidas.
    • Talleres con Familias
    • Sesiones de Psicomotricidad
    • Sesiones Mindfulness para potenciar el control de las emociones

    La Educación Infantil es el primer peldaño en la construcción del fututo del niño, un viaje donde la curiosidad se convierte en aprendizaje y el amor en confianza. En cada juego, en cada cuento y en cada sonrisa se siembran las semillas del conocimiento, la creatividad y los valores que los acompañarán toda la vida. Se forja la empatía por los demás y la valentía de ser uno mismo.

    En nuestra propuesta fomentamos un aprendizaje activo a través de la asamblea diaria, un espacio de comunicación y socialización.

    Metodologías innovadoras como la lectoescritura y el enfoque lógico-matemático con el método ABN.

    Incorporamos robótica para desarrollar habilidades tecnológicas y trabajamos la expresión musical y corporal, así como la psicomotricidad, para estimular la creatividad y el desarrollo físico.

    Todo ello se enriquece con proyectos de trabajo basados en los intereses de nuestros pequeños.

    A través del juego y siempre de forma lúdica, los pequeños se acercan al inglés de manera natural y divertida, fortaleciendo también su parte emocional al generar vínculos positivos con el proceso educativo.

    Apostamos por el ajedrez, ya que fomenta el pensamiento lógico y estratégico, mientras que las salidas y actividades culturales enriquecen su visión del mundo, brindándoles experiencias que contribuyen a su desarrollo global.

    Además, las dinámicas de aprendizaje-servicio les enseñan a ayudar a los demás, promoviendo su crecimiento en valores.

    DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

    Profesor especialista en Audición y Lenguaje para la detección y prevención de problemas de aprendizaje desde Educación Infantil.

    Programa Proa+ 24-28 donde se trabaja la actividad palanca de Docencia Compartida con el alumnado de tercer ciclo de Ed. Primaria y primer ciclo de Ed. Secundaria

    proa +

    IDIOMAS Y PROYECTOS EUROPEOS

    Trabajamos desde pequeños los idiomas, siendo un centro bilingüe en Inglés e introduciendo el segundo idioma, Francés, a partir de 5º de Educación Primaria. Estamos inmersos en programas ERASMUS + KA2 de la Unión Europea, dónde nuestros alumnos pueden viajar a diferentes países, junto con los profesores y además desde 1º ESO Viajes de Inmersión Lingüística a Inglaterra.

    colegio las paulas

    Del mismo modo el profesorado se sigue formando a través del ERASMUS KA1 en innovación educativa y ABP en Inglaterra, para aprender nuevas metodologías que trasladan a las aulas.

    Para todos el alumnado que quiera implementar un proyecto de Calidad en el aprendizaje de idiomas y su certificación se dispone de una Escuela de Idiomas, marcando como meta la obtención del C1.
    Nuestro Colegio ha sido seleccionado por la Oficina del Parlamento Europeo para participar en un proyecto de Escuelas Embajadoras.

    PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

    Ajedrez educativo
    Aprendiendo a emprender
    Un Cuento para ti
    Cruzando fronteras
    Cuentos vivos
    Participación en la sección del estudiante del Periódico de Aragón y de Heraldo de Aragón.
    Escuela promotora de salud

    Recreo lector
    Mundo animal
    Olimpiada matemática (Primaria y Secundaria)…

    .

    SERVICIOS OFERTADOS POR EL CENTRO:

    Aula de madrugadores, desde las 7:30 a 9h
    Comedor con cocina propia.
    Amplia oferta de extraescolares
    Escuela oficial de idiomas

    Centro asociado con Kids&Us
    AMPA con charlas informativas y fiestas extraescolares
    Campus de verano en INGLÉS

     

    Más información o contacto:

    COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL
    C\ San Vicente de Paúl, 31
    Teléfono: 976291525
    www.paulaszaragoza.com
    direccion@paulaszaragoza.com

    colegio san vicente de paul

    Comparte:
    colegio moliere