[Teatro] Verano en Arbolé

.

• Fecha:  Julio de 2024

• Descripción: En Teatro Arbolé, teatro para los más peques, este verano con varias obras:

En Julio:

Abierto por vacaciones. MATINALES EN TEATRO ARBOLÉ

Las obras que veremos son:

A partir de 2 años.

Através de títeres de mesa y aderezado con canciones, nos acercaremos desde un lugar diferente a este conocidísimo cuento.

Tocinete, el mayor, está siempre dispuesto a ponerse manos a la obra.

Sin embargo Gorrinico, el mediano, prefiere tomarse la merienda, la cuarta de hoy.

Y Cochinillo, el pequeño, solo saldría de la cama para jugar al escondite.

Pero después de una cómoda vida en la granja ¿Cómo será cuando se encuentren al lobo?
En realidad… ¿Saben lo que es un lobo?

Títeres y titiriteros nos contarán esta historia por todos conocida ¡Claro!

Pero sacudida esta vez por el humor y el juego desenfadado que caracterizan a Teatro Arbolé.
Recordaremos con esta divertida versión, que los cuentos, cada vez que se cuentan, son diferentes.

A partir de 2 años.

El de nuestra gota no es un viaje, son dos. Por un lado, el viaje físico y natural del propio ciclo del agua, sus diversos estados, su utilidad, su necesidad, su camino, su existencia como vapor en las nubes, su caída en forma de lluvia, su paso por los ríos y su llegada al mar. En resumen, todos esos procesos naturales que rodean el viaje sin fin de una gotita de agua.

Por otro lado, este viaje, es también un viaje poético. La nuestra no es una gota cualquiera, es una lágrima, por tanto, una gotita que surge de la emoción, que viene directamente del corazón. Una gotita tan especial no se conforma y revoluciona a todos los personajes con los que se encuentra.

Impulsada por los propios niños se pierde en el aire, hasta que es encontrada por su padre el viento que la teje para formar una nube. Viaja por el aire, junto con otras nubes y llueve, y moja campos y desiertos, hasta llegar al río… ¿y después al mar? No, nuestra gota, seguida por las demás se niega a llegar al mar. La Tortuga, la Ballena y el Cangrejo no saben lo que pasa. Sin embargo, finalmente, nuestra gota y las demás aventureras fluyen hasta el mar, y desde allí vuelve al ojo de la titiritera del que ha salido, pero, de nuevo impulsada por los niños, torna a comenzar su viaje en un ciclo sin fin.

Citaremos aquí a Jacques Cousteau que dijo «Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo».

a partir de 5 años.

La novela de Robert Louis Stevenson, nos invita a surcar los mares para encontrar un torrente de personajes y aventuras. Pero además de una trepidante trama, esta historia nos ofrece un inagotable imaginario que ha construido uno de los universos más queridos por los pequeños, los intrépidos piratas.
Enormes galeones, loros parlanchines, marineros de una sola pierna y mapas que indican con una x donde se esconde el tesoro pueblan este universo y nuestra historia.
Conoceremos en ella a Jim Hawkin y John Silver el Largo, también sus aventuras y enredos en busca del codiciado tesoro.
Y lo haremos sumergiéndonos en esta singular atmósfera para la que música, iluminación y propuesta estética consiguen construir un clima especial. Envuelven de misterio una escena habitada por personajes con una gran capacidad de sugerir.
Ramas, maderas y sogas recogidas en las playas son los elementos con los que hemos dado forma a nuestros personajes. El mar nos ha devuelto estos materiales ya inertes, pero volverán a cobrar vida en manos del titiritero.

 

• Edad recomendada: a partir de 2 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 7€

• Más información: www.teatroarbole.es

Comparte: