Nuevo servicio BIZI Zaragoza

Zaragoza, a 19 de junio de 2024

Hoy se ha presentado el nuevo servicio que arrancará en enero de 2025.

Se iniciará con el año, con 100 estaciones y 1.000 bicicletas, para llegar hasta 276 estaciones y 2.500 bizis a final del año 2025.

También hemos visto el nuevo modelo de bizi que se utilizará en Zaragoza (aunque no en su color definitivo), así como un ejemplo de cómo serán las estaciones.

Los abonados actuales de Bizi (unos 12.000) recibirán próximamente una invitación para reservar su plaza en el nuevo sistema. Clear Channel, la empresa gestora actual, reembolsará la diferencia de abono no gastado cuando se haga la transición al nuevo sistema a finales de año, lo que causará una interrupción temporal del servicio.

Este servicio estará disponible 24 horas y se extenderá a todos los distritos de Zaragoza, permitiendo trayectos más largos.

El acceso a las bicicletas se podrá hacer con tarjeta de usuario o mediante una aplicación móvil. Habrá bonos anuales y opciones para usos esporádicos. Las bicicletas tendrán una velocidad máxima de 25 km/h y un uso máximo de 2 horas, penalizando económicamente si se exceden los 60 minutos iniciales.

nuevo servicio bizi en zaragoza
Comparte: