[Viajes] Una escapada a PortAventura. El parque temático para toda la familia

Uno de los destinos preferidos por las familias zaragozanas.

El Parque temático de la costa Dorada, PortAventura ya está con su nueva temporada en marcha. Una visita de ocio y aventura en familia que año tras año planificamos y siempre es diferente.

Para niños muy pequeños, para más mayorcitos y también planazo que tu adolescente no va a poder rechazar. ¿Has estado hace poco?

Como está tan cerquita de Zaragoza podemos ir incluso en el día, pero sí necesitamos pasar alguna noche o aprovechamos para hacer turismo en la zona podemos buscar algún paquete que incluya el hotel más las entradas al parque para que salga mejor de precio. Habitualmente hay ofertas en Portaventura, y nos podremos ahorrar un buen dinero, que viajando en familia siempre es importante.

port aventura

PortAventura en realidad lo componen 3 parques, por lo que es una buena idea ir más de un día para disfrutarlo completo y tener una experiencia más intensa.

Por una parte tenemos el parque “clásico”, el original, PorAventura Park. Con 6 zonas temáticas y 40 atracciones para todas las edades. También incluyen la zona para los más pequeños: Sésamo Aventura, con atracciones hasta para los más bebés. En el resto de zonas también podremos ver atracciones para niños pequeños, están todas indicadas por la altura más que por la edad.

Además de atracciones podemos disfrutar de los numerosos espectáculos, de las tiendas tematizadas y de los restaurantes. Hay para todos los gustos.

En el parque además. van ofreciendo temporadas temáticas para que cada vez que volvamos la experiencia sea distinta. Pascua, Verano, Halloween o Navidad son algunas de las que podemos disfrutar.

La mejor temporada para ir puede ser fuera de verano, suele haber un poquito menos de gente y las colas son más llevaderas. La primavera es ideal, ya va haciendo calorcito para las atracciones acuáticas (nuestras preferidas) y la afluencia es aún menor. De todas formas para evitar colas siempre podemos optar por alguno de los pases express que ofrecen.

portaventura

El segundo parque, y más reciente, es Ferrari Land. Una parque temático dedicado a la marca de la velocidad por excelencia y a su país de origen, Italia. Aquí tenemos atracciones para los más peques (Maranello Grand Race les encanta) y para los más atrevidos, como Red Force, donde sientes la aceleración de 0 a 180km/h en solo 5 segundos (esta no es para peques… altura mínima 1.40m y atreverse).

Ojo porque este parque tiene el horario más reducido que PortAventuraPark. El horario va cambiando, recomendamos consultar antes.

Y la tercera opción de diversión es Caribe Aquatic Park. 16 súper atracciones acuáticas para pasarlo en grande a remojo. Está inspirado en los piratas que navegaban por el mar Caribe.

Si nunca habéis ido a un parque acuático os recomendamos probar la experiencia, es una opción muy divertida para disfrutar en familia. Sobre todo si los peques ya son un poco más mayorcitos y podemos hacer carretas con ellos en los toboganes.

Este además está muy bien tematizado y es super chulo.

Y después de poneros los dientes largos seguro que os apetece más pasar más de un día en PortAventura para aprovechar a tope. Tenemos la opción de alquilar apartamento en la zona (con tiempo, que se llena), buscar hotel por nuestra cuenta o buscar paquete de hotel más entradas con alguna agencia especializada. Así nos aconsejarán mejor y el precio final será mucho más ventajoso.

La agencia de viajes Estiber, de Barcelona, son especialistas en este destino y en otros de la costa catalana. Tienen más de 30 de experiencia y además dan muchas facilidades para las reservas y el pago. Se puede hacer todo online.

Cómo llegar:

PortAventura está en Vila-Sesa, en la provincia de Tarragona (zona Salou). Podemos llegar en coche o bus desde la A-7. También en tren. Hay AVE hasta Tarragona y luego cercanias con parada en PorAventuraWorld.

Comparte: