[Excursiones] Puertas abiertas en el monumento natural de los Órganos de Montoro

• Fechas: 22 de abril de 2023

• Descripción: Actividad gratuita para conocer una de nuestras joyas del patrimonio natural aragonés. ¡Apunta!

El sábado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, nos invitan a conocer uno de los más fascinantes: el Monumento Natural de los Órganos de Montoro. 

Está entre las localidades turolenses de Villarluengo y Ejulve, y allí, en el mirador/parking junto a la carretera A- 1702, un educador ambiental nos dará a conocer este capricho geológico formado por unas impresionantes agujas calcáreas de más de 200 metros de altura de la época cretácica, que se alzan con formas similares a los tubos de un órgano.

Punto de encuentro, aquí (a 2 horas y cuarto de Zaragoza)

Una oportunidad para descubrir también la flora y la fauna que alberga este enclave natural con especies tan emblemáticas como el buitre leonado o la cabra montés.

Para ello basta con acudir a este punto entre las 10:00h y las 15:00h. La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Además, durante todo el día, el Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales del Maestrazgo, en Villarluengo, permanecerá abierto en horario de mañana y tarde para todo aquel que quiera conocer más sobre estas joyas de nuestro patrimonio.

• Horario: de 10 a 15h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

• Organiza: centro de interpretación de los Monumentos Naturales del Maestrazgo, 978 77 30 01 y 606 53 05 59

Comparte: