[Cuentacuentos] Libre y viva elijo mi vida

Cuentacuentos con Lu de Lurdes

LU DE LURDES cuentos
Lu de Lurdes

• Fecha: 18 de marzo de 2023

• Descripción:  Cuentacuentos en el centro cívico Salvador Allende (Las Fuentes)

Lu de Lurdes nos contará cuentos

Este espectáculo surge de la necesidad de contar cuentos de género que van más allá, la princesa que no quiere ser rosa me gusta, pero… ¿y si planteamos momentos y situaciones que son más cercanos a los niños y las niñas?.

Los cuentos contados son un reflejo de las situaciones cotidianas del día a día de los niños y las niñas en el colegio. Expresiones como:

– ¡Tu no puedes!

– ¡Los chicos no llevan rosa!

– Una chica no puede hacer

– Es que es un chicazo y ella una princesita

Los cuentos son para los niños y las niñas un aprendizaje continuo, a través de sus personajes pueden vencer a sus ogros más temidos y pueden darse cuenta que todos y todas podemos hacer lo que queramos. Las niñas pueden reafirmarse analizando el cuento en el que la chica quería hacer esto o lo otro y con su ilusión y esfuerzo lo consiguió, sin dejarse boicotear por las personas que tenía a su alrededor, y ellos pueden aprender a respetar que cada una puede ser lo que quiera ser.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre Lu de Lurdes: Yo soy Lü de Lürdes, ya que unas personas me llaman Lü y otras Lürdes.

Un día pensé… ¡me voy a llamar Lü de Lürdes! De esta forma cada uno puede elegir el nombre que más le gusta. ¿Cuál te gusta más?

Cuando era pequeña, todos los días al irme a la cama, me tapaba con las mantas hasta las orejas y cuando mi padre venía a darme las buenas noches le decía:

“Papa, cuéntame una historieta de cuando eras pequeño”.

Mi padre se sentaba a mi lado y empezaba a contarme cada día una historia diferente… Y esto me quedó tan grabado en la memoria, tanto tanto, que es uno de esos recuerdos que guardas en una cajita y que no quieres perderlo,…

Estaba tan contenta con mis recuerdos y mis cuentos que un día reflexioné; “la mejor forma para no perderlos es traerlos al presente y transmitirlos a todos los que quieran escuchar.

A vosotra/os. ¿Queréis que os cuente un cuento o un recuerdo?

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Centro Cívico Salvador Allende, en calle Florentino Ballesteros, 8 (Las Fuentes)

• Hora: 18.00 h

• Organiza: Centros cívicos

• Precio: gratuito, invitaciones desde una hora antes del espectáculo

• Más información: 976 724 060

Comparte: