[Talleres] Misión salvacomidas

• Fecha: 19 de noviembre de 2022

• Descripción:  Una cita para hacer en familia: la Misión Salvacomidas. Un conjunto de actividades educativas sobre el desperdicio alimentario y la importancia del consumo responsable que tendrá lugar el día 19 en el centro cívico Río Ebro.


¿Quieres sumarte a la misión?


Al llegar romperemos el hielo con “Consume en verde”, una dinámica en la que conoceremos los hábitos de consumo de cada familia ¿Dónde compráis? ¿Qué soléis comer? ¿Nos podéis dar algún consejo para ser más sostenibles?
Tras ello, nos dividiremos en dos grupos para realizar el resto de las actividades.

El grupo 1 realizará en familia “Actívate y lucha por el cambio”, una gymkhana interactiva. Cada familia deberá ir superando diferentes preguntas y superar retos relacionados con la economía circular, el ecodiseño y el aprovechamiento de residuos. ¿Te atreves?


El grupo 2 se dividirá en adultos y peques para realizar actividades adaptadas a sus edades.
Los más pequeños (entre 7 y 11 años) realizarán el taller de aprovechamiento creativo y conocerán opciones creativas para convertir los desperdicios y residuos en nuevos productos con los que podrán aprender a sacarles provecho y a no tirar a la basura alimentos que pueden resultarnos útiles.

Habrá una demostración de cómo hacer jabón casero con aceite reciclado y fabricaremos velas ecológicas y plastilina casera.


Mientras, los adultos realizarán un taller gastronómico “Recetas de aprovechamiento”: Actividad dirigida por un cocinero que pone el punto de mira en las medidas que los usuarios podemos llevar a cabo en nuestros hogares. los participantes aprenderán cómo aprovechar los restos y sobras en sus hogares a partir de descartes de alimentos.


Tras terminar la gymkhana el grupo 1 pasará a realizar las actividades del grupo 2 (taller de aprovechamiento creativo y taller gastronómico) y viceversa.

Cerraremos la jornada con un concurso rápido “Reflexión final” sobre el problema del desperdicio alimentario. Responderemos a una serie de preguntas que nos harán reflexionar y a tomar acción. ¡Habrá premio para los ganadores!


Todos los asistentes recibirán un obsequio por querer formar parte de MisiónSalvacomidas.
Para asistir es necesario inscribirse en este link y la participación es gratuita.

Jornada organizada por EIT Food con la colaboración de FoodUnfolded y el Centro Cívico Río Ebro.

• Lugar:  Centro cívico Río Ebro (Actur) C/ Alberto Duce, 18

• Hora:  11.30h a 13.30h

• Precio: gratuito, pero con inscripción 

Más info en educacion@esciencia.es / 976875237


Comparte: