[Navidad] Cursos de fotografía para peques

La Navidad y sus vacaciones escolares son también una buena ocasión para aprender cosas nuevas y quién sabe, descubrir alguna incipiente vocación.

¿A tus peques les gusta hacer fotos con el móvil? ¿Cogen la cámara a menudo para hacer sus propias imágenes?

Si es así, pueden tener habilidades para la fotografía y disfrutar con ella. En la escuela de fotografía Centro de la Imagen estas Navidades tenemos un curso en horario matinal en los que poder iniciarse en este arte y hacer sus pinitos con la foto digital.

Curso de fotografía digital para peques

• Del 3 al 5 de enero de 2023

• Edad: de 9 a 12 años

• Horario: Curso de 15 horas de 9:00h a 14:00h

Enseñar fotografía en la infancia, es enseñar a mirar, darse cuenta del color del cielo y de los edificios, la alegría de las calles, los zapatos raros, los reflejos de los charcos y los edificios o de que podemos ver el mundo del revés. Aceptar que todo lo que vemos vale. Proponer la enseñanza de la fotografía como oportunidad en la infancia, independientemente de la edad que se tenga. 

Lo que vamos a hacer, es orientar a cada participante y que reconozca qué le gusta fotografiar, que busque al otro con su cámara, y que descubra que fotografiarse es fuente de autodescubrimiento. La expresión artística en la infancia apoya e impulsa el proceso de maduración y crecimiento. Para ello, es necesario que la forma de expresarse sea lúdica y libre. Niños y adultos podemos expresar nuestro mundo interno, reconocer nuestra capacidad para imaginar y crear, utilizar la imagen, no verbal, para transmitir y mostrar. De una forma colaborativa, y respetuosa, en un ambiente seguro y acompañado, al reconocer y crear imágenes propia el niño/a puede sentirse capaz y valiente. 

Este curso introduce la técnica y la creatividad fotográfica a los niños de manera didáctica y divertida. El curso pretende potenciar la imaginación de los niños a través de este medio de expresión plástica. Imparte Mai Ibarguen, profesora de los cursos de fotografía de Etopia

Precio del curso completo 90€

 • Lugar: Centro de la Imagen. Miguel Servet 3

 • Más info e inscripciones en el 976 00 32 16 o en el 616 023 581 www.centrodelaimagen.es/

Comparte: