[Excursiones] El Burosque Encantado

*AVISO el Burosque está en reparación tras un acto de vandalismo. Se puede ver, pero están reparándolo todavía

Hoy os traemos un rincón mágico al que vais a querer ir con los peques seguro.

Muy cerquita de Zaragoza, en Bureta, un pequeño pueblo en nuestra provincia. Situado en la comarca del Campo de Borja, con algo más de 260 habitantes. Y este pueblo alberga un sitio mágico y completamente encantado: el Burosque Encantado, con hadas y duendes que allí habitan.

El BUROSQUE ENCANTADO es un bosque encantado creado por una iniciativa de la asociación Bureteandoando para luchar contra la despoblación.

La iniciativa, apoyada por todo el pueblo, nace de una idea de cuatro de sus habitantes: Inma, Laura, Virgi y Elena.

El bosque encantado está repleto de casitas en árboles, hechas todas con materiales naturales reciclados de la zona (palos, cortezas, maderas, nueces, almendras, setas, cascaras de pistachos, etc)

Casi todas las casitas pueden abrir sus puertas y los peques entran a formar parte de la magia del bosque. Sólo lleva construido 3 meses y ya han recibido cientos de visitas desde entonces.

Es una maravilla, como podéis ver en las fotos. El paseo es libre y en el mismo pueblo de Bureta.

Desde la asociación, nos remiten el audio de Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, que hace nada lo estuvo visitando y lo cuenta así de bien en una entrevista en Onda Cero (click para escuchar)

También podéis ver más info en su cuenta de instagram/bureteando_ando

Nosotros prometemos ir pronto y hacer un buen reportaje de fotos. Nos encanta.

Bureta está a unos 45 minutos en coche de Zaragoza, muy cerquita de Borja. Si váis por la zona, tenemos otro post con más info de cosas qué hacer por allí con los peques.

Mientras, el Burosque nos espera.

Comparte: