[Libros] Encuentro docente y firma de libros

encuentro docente

• Fecha: 30 de septiembre de 2022

Una firma de libros muy especial en la Librería General de Zaragoza en el que se reunirán todas las escritoras de Zaragoza de la colección didáctica de la editorial Saralejandria para realizar una firma de sus libros y encontrarse con sus lectores y lectoras en un espacio único.

Será un momento perfecto para hablar de juego y aprendizaje y conocer cinco libros de siete docentes zaragozanas, a las que les une su pasión por la educación y por aquellas metodologías activas que tienen el juego como principal protagonista

Las escritoras y los libros que se firmarán en este encuentro son:

  • Provocaciones. Cómo aprender a través de la belleza y la curiosidad” de Marta Aguilar. Un libro, camino ya de la quinta edición, en el que la autora nos enseña a educar en la belleza a través de sus provocaciones invitando a los niños a jugar, experimentar, descubrir e inventar. Podéis conocerla más en su cuenta de Instagram @Profe_curiosa.
  • Jugar en Educación Infantil. Un viaje desde el juego no estructurado al juego de mesa” de Yolanda Pérez Mauri. En este libro podrás encontrar propuestas y actividades para introducir el juego, en el aula y en el hogar desde distintas perspectivas. Un viaje en el que encontrareis diferentes paradas con propuestas desde las piezas sueltas y el juego con elementos naturales al juego reglado y de mesa. Podéis conocer a la autora en las redes como @yolyinfantil o en su blog “Ordenando mi cajón desastre”
  • El despertar de los sentidos, vivencias sensoriales a través del juego” de Ainhoa Blasco y Sonia Pérez. Estas dos maestras te descubrirán en sus páginas del libro la importancia de sentir, crear y jugar. Podéis encontrar más detalles de sus autoras en sus perfiles de Instagram @_bolandrina_ y @_dejame_contarte.
  • Let´s Play. Más de 40 juegos para aprender inglés” de Julia Martín, en el que esta teacher os mostrará cómo utilizar el juego para que el alumnado aprenda inglés de una manera divertida. Un libro con propuestas desde los 4 años y que abarca toda la educación primaria. Podéis conocerla más en su perfil de Instagram @onceuponaclass
  • Cómo despertar la curiosidad: recursos y actividades sensoriales en el aula” de Beatriz Puértolas Domec y Marina Ruiz Tenías. En su libro muestran multitud de propuestas sensoriales e invitaciones al juego para encender la curiosidad de los niños y de las niñas. A estas dos maestras las podéis encontrar en su perfil de Instagram @maybemaestras.

Todos estos libros aportan propuestas e ideas que se pueden llevar a cabo tanto en las aulas como en los hogares.

Si en este mes de Septiembre, de vuelta al cole, estás buscando ideas para que tu alumnado, hijos, hijas , o peques cercanos en la edad infantil aprendan jugando, experimentando, descubriendo y disfrutando esta cita te interesa.

• Hora: de 18 a 20h

• Lugar: Librería General

Comparte: